XI JORNADAS CULTURALES ANDALUZAS DE LOS BARRIOS

Con el taller de aderezo de aceitunas comenzó Jornadas Andaluzas

Las XI Jornadas Culturales Andaluzas de Los Barrios han comenzado este sábado con el taller dedicado al aderezo de aceitunas, ofrecido por José Manuel González Almario.

>

Una primera actividad de estas jornadas a la que han asistido unas 230 personas entre las que se encontraba el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; la primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; la concejala de Medio Ambiente, Isabel Calvente.

Un taller ameno, donde González Almario, en un tono cercano, familiar y ameno, ha desglosado algunos de los secretos sobre el aliño artesanal y casero de este fruto tan representativo de Andalucía y de la civilización mediterránea.

En su intervención, el empresario ha efectuado una exposición sobre el proceso de producción de las aceitunas aliñadas desde su recogida en el campo hasta que llega a los consumidores

Posteriormente, ha realizado una exhibición práctica de cómo se han de aderezar las aceitunas para consumirlas en casa.

El evento ha concluido con la degustación de diferentes tipos de olivas, aceites, diversos productos de chacinas.

Mañana domingo 13, se celebrará una de las novedades de las jornadas de este año que es la cata de cervezas andaluzas a partir de las 12.00h en el Hotel Montera Plaza.

Noticias relacionadas