Con la película “¡Canta!” se inicia el cine infantil de verano este fin de semana

El próximo sábado, 10 de julio, comienzan las sesiones del cine infantil de verano, una de las iniciativas incluidas, un año más, en la programación cultural y lúdica puesta en marcha desde el Ayuntamiento para los meses estivales.

>

En un principio, este ciclo de cine estaba previsto que empezara el viernes, 9, en Los Cortijillos, pero esta función se ha aplazado como consecuencia de las previsiones meteorológicas que anuncian fuerte viento de Levante para ese día.

Las proyecciones arrancan en Los Barrios, concretamente en el céntrico Paseo de la Constitución, donde se ofrecerá la película titulada “¡Canta!”, a partir de las 22:00 h.

Un largometraje de animación por ordenador, producido por Illumination Entertainment, escrito y dirigido por Garth Jennings y codirigido por Christophe Lourdelet, con las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Taron Egerton y Tori Kelly.

Cuenta la historia de un grupo de animales antropomórficos que entran en una competencia de canto, organizada por un koala, con la esperanza de salvar su teatro. Se estrenó el 21 de diciembre de 2016.

La cinta tiene, además, el atractivo de reproducir más de 60 canciones de artistas famosos, entre ellas un tema original de Stevie Wonder y Ariana Grande, llamado “Faith”, que fue nominado para un Globo de Oro.

La siguiente sesión prevista para julio tendrá lugar en la Plaza de San Juan de Los Cortijillos el jueves 15, también a las diez de la noche, con “Onward”, otra película de animación del año 2020. A continuación, seguirán las proyecciones programadas en Guadacorte para el viernes 23, a la misma hora, con “Mascostas 2”, y en la Plaza del Mar de Palmones, el sábado 24, a las 22:30 h., con “Abominable”.

Ya en agosto, el ciclo de cine infantil de verano vuelve al Paseo de la Constitución el día 8, a las 22:00 h., con el film “Inside Out”, y a la Plaza de San Juan de Los Cortijillos, el día 15, también a las diez de la noche, con la película titulada “Coco”, para terminar en la Plaza del Mar de Palmones el 22 de agosto, a las 22:30 h., con la proyección de “Vaiana”, de la factoría Disney.

“El cine infantil es una buena alternativa de ocio que tiene una excelente acogida entre nuestros más pequeños y también entre sus familiares. Se trata de una oferta muy demandada y, por tanto, no hemos dudado en apostar nuevamente por ella esta temporada, para que, sobre todo, nuestros niños y nuestras niñas, en compañía de los suyos, puedan disfrutar de las refrescantes noches del verano, tras los calores de cada jornada”, señala el concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre.

Noticias relacionadas