Concedidas dos nuevas subvenciones a Protección Civil de Los Barrios

La Junta de Andalucía ha otorgado al Ayuntamiento de Los Barrios dos subvenciones para el mantenimiento de la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil. Se trata en esta ocasión de dos aportaciones por distintos conceptos cuya cuantía total es de 6.827,72 euros.

>

Dichas ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva el pasado mes de mayo, desde la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, fueron solicitadas al gobierno andaluz por el Consistorio a través de la delegación de Protección Civil, que dirige Geli Ferral.

La primera de ellas, por importe de 3.380.20 euros, está destinada a financiar gastos corrientes para dotar la agrupación con material menor complementario de intervención y protección personal, necesario para las funciones propias que desempeñan los voluntarios. La segunda, con un montante de 3.447.52 euros, es para cubrir gastos inventariables con los que proveer a Protección Civil de equipamiento utilizable en el ámbito de la operatividad y la prevención.

La pretensión, tanto de la edil Geli Ferral, como del coordinador de Protección Civil Los Barrios, Miguel Ángel Ríos, es aumentar los recursos disponibles del colectivo con el fin de que todos sus miembros estén debidamente equipados y puedan cumplir con eficiencia y celeridad sus cometidos.

Noticias relacionadas