Concentración de rechazo por la agresión a un enfermero en el centro de salud de Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y la delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez; junto a varios concejales del equipo de gobierno han participado en la concentración de repulsa en la puerta del centro de salud de Los Barrios, lugar de trabajo del enfermero agredido verbalmente hace unos días.

>

Una concentración a la que han acudido vecinos y vecinas del municipio además del personal sanitario de este centro de salud.

Alconchel ha condenado esta agresión y ha mostrado su apoyo a todo el personal sanitario y trabajadores en general del centro de salud barreño, “también tenemos que agradecer la labor del vigilante de seguridad, cuya intervención permitió que no fuera a más la agresión y consecuencias peores”.

“Mi condena a estas agresiones, pero es necesario concienciar a los usuarios que los problemas no son provocados por los profesionales, sino que es por falta de medios. Es conveniente solicitar estas mejoras a través de los cauces oficiales, sin necesidad de agredir o insultar a los trabajadores sanitarios Estos episodios no se pueden tolerar”.

Por último, el alcalde ha anunciado que se ha puesto en contacto con la delegación territorial de Sanidad, “para para solicitar más seguridad en el centro de salud, no solo en el de Los Barrios, sino en el de Palmones y Los Cortijillos. La labor de los profesionales es extraordinaria, a pesar de la falta de medios y de ahí nuestro apoyo”.

Noticias relacionadas