Concierto de jazz en Paseo de la Constitución

El Paseo de la Constitución de Los Barrios acoge a partir de las nueve y media de la noche un concierto de jazz a cargo de la banda formada por Diego Suárez, piano, José Antonio Serrano, contrabajo, y Rafael Aguila, saxofonista. Intimo y personal es el título del concierto de Chamber Jazz, nombre de este grupo.


>

Este concierto está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el concejal José Tocón, con la colaboración del Circuito Andaluz de Música.

El repertorio elegido por “Chamber Jazz” esta pensado tanto para un publico aficionado como a un publico no habituado a este tipo de música. La mayor parte de las músicas elegidas son temas muy famosos que enmarcan y representan en gran medida, buena parte de la historia del jazz contemporáneo desde los años 30 hasta nuestros días.

En el programa que interpretará en la Villa Chamber Jazz aparecen temas de Jerome Kern, Antonio Carlos Jobim, Victor Young, Sonny Rollings, Thaddeus Joseph Jones, Horace Siver, Clifford Brown, Duke Ellington y Jerome Kern.

El interés por el contrabajo y por el jazz de José Antonio Serrano surgió en el taller de músicos de Madrid de Ricardo Ferrer. Ha tocado diversos estilos de música, como tango o flamenco, con el cantaor El Cabrero. Mientras que el pianista Diego Suárez, nacido en Ronda, colabora con numerosas formaciones de jazz y ha grabado tres discos con el grupo The Coastline Dixielanders, con el que ha estado en múltiples festivales

Noticias relacionadas