FOTOS | Concluye el campamento infantil de verano de la biblioteca pública municipal

El campamento urbano de verano de la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’, organizado por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que titula Daniel Pérez Cumbre, llega hoy a su fin con la actividad de “Scape Room” que estaba prevista para los días 23 y 25 de agosto de esta semana.

>

Pérez Cumbre ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta iniciativa, que ha tenido de nuevo una excelente acogida por parte de los pequeños a los que está dirigida y también por parte de sus familiares.

“Hemos desarrollado talleres diversos, con fines lúdicos y didácticos, que contribuyen al crecimiento personal de los niños y las niñas que han participado. Y, además, les hemos ofrecido una alternativa interesante de ocio para ocupar algunas de las muchas horas de las que disponen a lo largo de este período estival de vacaciones”, explica el edil.

La segunda edición de este campamento urbano –la primera se celebró el pasado año– arrancó a primeros de julio con un cuentacuentos dedicado al Día Internacional de los Dinosaurios. A sus sesiones de todos los martes y todos los jueves, de una hora y media de duración, han acudido niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años.

“Dibujo Manga”, “Ciencia divertida, “Risoterapia”, “Reciclaje” y “Descubre tus fortalezas” han sido algunos de los talleres que se han impartido, junto a varios cuentacuentos.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco