Concluye el cribado aleatorio de test de covid-19 entre los trabajadores municipales sin ningún positivo

La delegación de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, que dirige Sara Lobato, ha informado hoy de los datos obtenidos con el cribado aleatorio de test de detección de la covid-19 entre los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios que se ha realizado a lo largo de esta semana. Dicho cribado ha concluido sin que entre los empleados testados se haya registrado ningún positivo por coronavirus.

>

Nos alegra conocer estos resultados. Ponen de manifiesto que no tenemos ningún foco de infección entre nuestro personal municipal y que la situación está perfectamente controlada. Demuestra que, a pesar de las dificultades que entraña hacer frente a los efectos de esta terrible pandemia, desde el departamento de Recursos Humanos y Prevención estamos haciendo las cosas bien”, señala Lobato.

Han sido 69 trabajadores los que finalmente se han sometido a las pruebas, mediante test de antígenos, y todos han dado negativo. Estos empleados municipales fueron seleccionados a través de un sorteo previo, efectuado en presencia de los presidentes del comité de empresa y de la junta de personal, así como los responsables de los departamentos de Informática y Prevención. Con dicho sorteo se seleccionó a un total de 80 miembros de la plantilla municipal, 11 de ellos en calidad de suplentes.

El cribado aleatorio fue acordado por la delegación de Recursos Humanos y Prevención del Consistorio barreño con los representantes sindicales de los empleados públicos de la institución y ha tenido por objetivo comprobar el número de posibles contagios registrados entre los trabajadores, así como garantizar la salud de todo el personal municipal.

La empresa contratada para prestar este servicio ha sido Preventor, que se ocupará también de continuar haciendo test aleatorios periódicamente y test puntuales a aquellos trabajadores que se reincorporen a sus puestos de trabajo después de unas vacaciones o guardar una cuarentena.

Noticias relacionadas