Conferencia del cronista sobre la guerra civil y la posguerra en Los Barrios para alumnos de Secundaria

El cronista oficial de la villa, José Manuel Algarbani, ofrecerá mañana miércoles, 18 de mayo, una charla en la sala del edificio Pósito centrada en el tema de la Guerra Civil y la posguerra en Los Barrios (1931-1941) y dirigida al alumnado de los institutos de Educación Secundaria ‘Carlos Cano’ y ‘Sierra Luna’. La cita tendrá lugar a partir de las 12:00 h.

>
El cronista de la villa, José Manuel Algarbani, obtiene la máxima calificación en la defensa de su tesis doctoral

Esta actividad está organiza por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y ambos centros docentes.

José Manuel Algarbani es Cronista Oficial de la Villa de Los Barrios desde el 12 de diciembre de 2014, día en el que el pleno de la Corporación municipal barreña aprobó su designación por unanimidad.

Algarbani es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Cádiz (UCA), licenciado en Documentación y diplomado universitario en Biblioteconomía y Documentación.

Realizó la maestría en Historia Latinoamericana por la Universidad Internacional de Andalucía y el máster en Información y Documentación por la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Finalizó sus estudios en la UCG, University College of Galway (Irlanda). Además, es diplomado de estudios avanzados en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada.

En la actualidad también es consejero de número del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), donde ejerce como coordinador del Comité de expertos sobre la Guerra Civil y la posguerra en el Campo de Gibraltar, y profesor de Enseñanza Secundaria en el Instituto de Educación Secundaria ‘Carlos Cano’, así como en el grupo de investigación de historia de la UCA.

Noticias relacionadas