Conjura gualdiverde

Todos los estamentos del club, jugadores, técnicos, empleados y directiva, se conjuran en una barbacoa para afrontar ''la finalísima'' ante el Montilla

>

F. González | Los Barrios

Con buen ambiente y una barbacoa como colofón al primer entrenamiento de la semana, de cara a preparar el choque de vital trascendencia ante el Montilla CF, la UD Los Barrios se conjuró anoche de que vencer ante los cordobeses debe ser una necesidad imperiosa, porque dejaría fuera de la pelea, por evitar salir de la quema, al cuadro cordobes.

Los gualdiverdes, que han adelantado el partido el sábado a las 18.00 horas, dispondrán de todo el bloque, tras recuperar al central Bibi y al veloz extremo Maza, al igual que Miki, tras superar unas dolencias que le impidieron viajar a la capital hispalense.

Por ello, el club de la Villa, contará con todos sus efectivos para enfrentarse a un Montilla que vendrá a jugarselo todo a una carta, a conseguir la victoria, lo único que les mantendrá vivos, a falta de 10 jornadas para el final del campeonato, el cuadro cordobes, a siete puntos de la salvación, necesitaría conseguir un mínimo de seis victorias para llegar a la cifra de 41 puntos, que es la media estandar para continuar en Tercera División.

Un reto dificil pero no imposible. Si atendemos a los resultados del cuadro cordobes como visitantes es un rival complejo, que no ha salido goleado de ningún campo rival, siempre ha mantenido la compostura y ha dado un gran nivel de competitividad a lo largo de la temporada. En su propio feudo, goleó al Atlético de Ceuta y el Algeciras no paso del empate, equipos con mayor potencial que el cordobes.

La Unión Deportiva no debe fiarse. Siempre que vienen equipos de zona baja de la clasificación, los barreños sufren , les cuesta adelantarse en el marcador y temen las contras rivales. Por ello, el cuadro que dirige José Mateo, está trabajando en el aspecto fundamental de analizar y jugar el partido que mejor se adapte a las características barreñas, sin concederle treguas al Montilla y sin que el corazón se imponga a la razón. Son noventa minutos y los gualdiverdes deben ser cautos y aprovechar el momento más oportuno para sacar rendimientos.

Por otra parte, el club quiere agradecer el esfuerzo de los padres y madres de las categorias inferiores de la Unión y les invitará junto a sus hijos a que participen apoyando y disfrutando con los mayores del equipo, en un partido muy imoprtante.

El infierno barreño que lidera el veterano aficionado gualdivede Lito, acudirá al San Rafael con ganas de animar a los jugadores y al resto de aficionados y se invitarán a varios colegios del municipio barreño a que disfruten del partido.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable