Constituida la Junta Local de Incendios Forestales

Los responsables del Infoca realizaron un balance de la campaña del año pasado en Los Barrios y en la comarca, donde se mantiene el mismo número de incendios, pero se reduce la superficie comarcal afectada. En el municipio barreño solo hubo seis pequeños conatos de incendio.

>

Redacción | Los Barrios

La Junta Local de Incendios Forestales de Los Barrios se ha constituido ha mantenido una reunión para coordinar las actuaciones de posibles incendios durante este verano en la localidad. Esta junta ha estado presidida por el alcalde Jorge Romero y el delegado de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, además de miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Infoca, representantes de propietarios, entre otros.

La Junta Local de Incendios plasma el plan de coordinación en caso de incendios en el municipio.

Durante la reunión, se plasmó el plan de coordinación 2013 en caso de incendios forestales en el municipio y las funciones de cada una de los integrantes.

También se dio a conocer el Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales. Un plan en el aparecen todos los datos referentes a medios que aporta el Ayuntamiento al plan Infoca, tanto materiales como humanos. Una documentación que se entregó a los bomberos.

En esta reunión se presentó el informe de parcelas, zonas de cunetas de las vías del municipio donde se requiere una actuación de limpieza urgente por el peligro que supone que se origine un incendio. Por último se expuso por parte del Ayuntamiento la revisión de lo puntos de aguas en los diferentes montes.

Noticias relacionadas