Correos afirma que no existe ningún plan de privatización

Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad.

En este contexto, Correos asegura que “no va a realizar ningún proceso de despidos, pero como compañía pública tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que lleva a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de la producción y actividad real, pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía”. Correos asegura que “mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado, así como el respeto a las condiciones laborales de su personal”.

“No hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express. La colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos”, afirman desde Correos.

En este sentido, desde la entidad manifiestan que Las medidas organizativas de integración del personal de reparto de San Roque en el centro de trabajo de La Línea, con conformidad del personal afectado, supone “una serie de ventajas como el más fácil acceso de los vehículos de transporte de envíos al centro de trabajo, el cambio de algunas secciones de reparto motorizado de dos a cuatro ruedas, la ampliación del servicio de reparto del turno de tarde, de dos a cinco días, y la creación de un puesto de jefe de equipo para ese turno”.
Además, San Roque y La Línea comparten una serie de códigos postales y barriadas como Campamento, Puente Mayorga, Alcaidesa y Santa Margarita, por lo que la integración de ambas unidades de reparto facilita el encaminamiento de la correspondencia.

Correos recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Cádiz y 15.260 personas han solicitado su inscripción para 2.890 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en toda en la provincia. Igualmente, la empresa postal y de paquetería apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 102 para la provincia de Cádiz. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 56 para la provincia de Cádiz, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España.

Noticias relacionadas

 
17 agosto 2022 | Redacción
Nueva jornada de búsqueda de Paco Cano