Costas acometerá los trabajos de reperfilado la semana que viene en la playa de Palmones

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha informado esta mañana que a partir de la semana que viene se acometerán los trabajos de reperfilado de la playa de Palmones. Unos trabajos que llevará a cabo la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico.

>

Gómez ha destacado que “desde Costas nos han comunicado que se recuperarán 7.000 metros cúbicos de arena acumulada en la desembocadura del Río Palmones, regenerando así la zona de la playa más afectada por el arrastre de la misma debido a los temporales”.

El edil ha agradecido la colaboración de la Demarcación de Costas y señaló que estos trabajos se realizan semanas antes de que comience la temporada de baño “es una prioridad ya que tanto la Demarcación de Costas como la delegación de Playas, confiamos en que la playa de Palmones esté debidamente acondicionada para el uso y disfrute de vecinos y visitantes en la próxima temporada estival”.

En cuanto al equipamiento de la playa, una vez que se terminen estos trabajos, “comenzaremos a preparar todos los servicios de la playa, tanto de salvamento y socorrismo como todo el equipamiento de la playa: torres de vigilancia, aseos, módulo de salvamento, sin olvidar el balizamiento de la playa que también se llevará a cabo”, matizó Gómez.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones