CSI-F en contra del borrador del plan de saneamiento municipal

CSI•F califica de penoso y de lamentable el borrador del plan de mejora, saneamiento y equilibrio económico que le fue entregado, por parte del actual Equipo de Gobierno, el jueves día 15, a las tres centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento de Los Barrrios. «, tras realizarse un trabajo intenso, durante más de un año, por las tres centrales sindicales, contiene como una de sus medidas aplazar todo lo que se ha pactado, en sus cláusulas económicas dentro de la mesa de negociación. Entre ellas quieren quitar de un plumazo la revisión salarial, revisión de ayudas sociales y por tanto persistiría la discriminación en cuanto a la diferencia salarial del personal que trabaja a turnos con respecto al que trabaja en horario normalizado dentro de una misma categoría».

En opinión de la central sindical, el Equipo de Gobierno pretenden que el personal dentro de una misma categoría que trabaje por las noches y días festivos siga cobrando lo mismo que el trabajador que tan sólo trabaje de mañana.

Mientras tanto se quiere aprobar en los presupuestos una subida para los concejales con dedicación exclusiva de 54025,57 €, » lo cual sería algo escandaloso ante la actual situación».

Por otro lado CSI•F crítica «la cruel política drástica de saneamieto, que no consta en el borrador que nos han entregado, entre las cuales nos encontramos con la triste realidad de numerosos despidos. El actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios ha mandado al paro aproximadamente a unos 15 operarios de Obras y Servicios».

Noticias relacionadas