CSIF denuncia la falta de personal en el Hospital QuironSalud Campo de Gibraltar, que le impide asumir pacientes Covid

La sección sindical de CSIF en el Hospital privado QuironSalud Campo de Gibraltar quiere denunciar la falta de recursos humanos suficientes para poder asumir pacientes con Covid-19 en planta, que incluso obliga al centro a derivarlos sin criterio adecuado a la unidad de cuidados intensivos (UCI). Esta situación, a juicio de CSIF, es en la actualidad más alarmante todavía, al llegar al extremo de tener que derivar pacientes Covid al hospital público Punta de Europa en Algeciras con seguros privados.

>
QuironSalud
• La central sindical reclama a la empresa un mayor compromiso con sus profesionales, para garantizar su propia seguridad y la de los usuarios

La falta de personal en este centro, principalmente en las categorías de enfermería y auxiliares de enfermería (DUE y TCAE), lleva sufriéndose desde el inicio de la pandemia, provocando que, meses atrás, la propia UCI alojara pacientes críticos mezclados, con y sin esta patología, y atendidos por el mismo personal; y por tanto, incumpliendo cualquier protocolo de seguridad. Desde CSIF se recuerda que este personal ha asumido situaciones de verdadera presión asistencial, teniendo que cubrir en ocasiones turnos extras de hasta 24 horas y sin respetar los protocolos de aislamiento de personal, siendo los mismos profesionales los que han tratado a los pacientes infectados por Covid como a los que padecían otras patologías.

Para esta sección sindical, la raíz del problema está en la fuga de profesionales debido a las malas condiciones laborales y económicas en esta empresa, sumándose a la demanda de profesionales en la sanidad pública por la pandemia y sus mejores condiciones. Por ello, CSIF reclama a la gerencia del hospital QuironSalud un mayor compromiso y respeto por sus profesionales y los pacientes, garantizando su propia salud y no incurrir en más irregularidades.

Noticias relacionadas