CSIF denuncia que los vehículos de la flota municipal del Ayuntamiento de Los Barrios están sin seguro desde principios de mes

La sección sindical se pregunta por qué no se han renovado las pólizas y por qué se ha permitido que los trabajadores municipales usaran los coches hasta el día de ayer. También hay constancia de que hay vehículos que no han pasado la ITV


>

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Los Barrios ha tenido conocimiento esta misma mañana de que los vehículos de la flota municipal carecen de seguro obligatorio en vigor desde el pasado día 1 de agosto. Coches de la Policía Local y de otras áreas municipales han sido hoy inmovilizados, por lo que los servicios públicos no podrán llevarse a cabo con normalidad. CSIF tiene constancia de que solo los pocos vehículos que el Ayuntamiento posee en modalidad de alquiler temporal están operativos.

Por ello, esta sección sindical ha registrado un escrito dirigido al alcalde de Los Barrios en el que pide confirmación oficial de esta situación, preguntando por qué no se ha informado a los empleados municipales sobre este extremo en su momento, permitiendo que lo usaran desde el día 1 de agosto cuando carecían de seguro. Asimismo, CSIF exige una respuesta sobre por qué no se han renovado las pólizas a tiempo.

Para más inri, CSIF también se ha enterado, de manera extraoficial, de que hay vehículos que ni siquiera han pasado la ITV, dejando entrever “una dejadez municipal que raya la irresponsabilidad ante sus trabajadores y ante la ciudadanía en general”.

CSIF espera que esta situación se solvente cuanto antes y el Gobierno municipal tome las medidas oportunas para permitir que el servicio público retome la normalidad por el bien del municipio.

Noticias relacionadas