Cuatro nuevos agentes toman posesión y se incorporan al cuerpo de la Policía Local

El delegado de Personal y Recursos Humanos, Manuel Muñoz, y el delegado de Policía Local, Antonio Dávila, han presidido hoy la toma de posesión de cuatro nuevos agentes de la Policía Local que se incorporan, como funcionarios de carrera, a la plantilla del Ayuntamiento.

>

El acto, al que también ha asistido el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, se ha celebrado en la sala de juntas de alcaldía y ha contado con la presencia de la secretaria del Ayuntamiento y el jefe del cuerpo policial, José Viaga.

Los cuatro nuevos agentes, dos de ellos mujeres, que han superado las oposiciones convocadas al efecto, han efectuado un curso de formación de ocho meses en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) y han pasado también por un período de prácticas de cuatro meses.

Tanto el delegado de Personal, Manuel Muñoz, como el de Policía Local, Antonio Dávila, han dado la bienvenida oficial a los cuatro nuevos funcionarios y han agradecido la laborar realizada desde los diferentes departamentos de la administración municipal para llevar a cabo el proceso de selección.

Dávila ha señalado que “este incremento de efectivos pone de manifiesto, una vez más, el trabajo que se está llevando a cabo con el fin de que la Policía Local de Los Barrios cuente con los recursos humanos y materiales para desarrollar su labor”, añadiendo, además, que se seguirán haciendo gestiones “para ampliar la plantilla con nuevas ofertas de empleo”.

Por su parte, Muñoz ha recordado que “la seguridad de la ciudadanía es para el equipo de gobierno una prioridad” y que “se está realizando un gran esfuerzo para mejorar el servicio”.

Noticias relacionadas