Cultura presenta el cartel del VI Ciclo ‘Escritores’ y el programa de la II Feria del Libro

El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel, han dado a conocer hoy en el salón de plenos de la Casa Consistorial el programa del VI Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros y el cartel de la II Feria del Libro Villa de Los Barrios.

>

La nueva ronda de citas literarias para autores locales, de la comarca del Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz comenzará el viernes 18 de marzo, a las 18:30 h., con la obra titulada “Vivencias de un militar en el País Vasco en los años más duros de Eta”, de Diego Andrés Umbría Quiñones, y continuará el sábado 19 de marzo, a las 12:00 h., con una doble sesión en la que se presentarán “El último superviviente del planeta Marte”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez, y “Catatian”, de José Ignacio Álvarez Sarandeses.

Durante el mes de marzo también tendrán su turno “El enigma de las niñas dobles”, de Paqui Muñoz Navarro, ganadora del II Concurso de Novela Villa de Los Barrios, el viernes día 25 a las 18:30 h., y “Bienestar”, de Sara Sinués Lou, el sábado 26 a las 12:00 h.

Este sexto ciclo se completará en abril con los títulos “Del sigilo a la confesión”, de Ainhoa Ortiz, el viernes 1 de abril a las 18:30 h., y “Einar”, de José Israel Mesa Peña, el sábado 2 de abril a las 12:00 h.
Todos los encuentros se desarrollarán en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’.

Por su parte, la II Feria del Libro Villa de Los Barrios se celebrará el día 8 de abril, desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, en el Paseo de la Constitución, con la participación de escritores barreños y de otros puntos de la provincia de Cádiz, que podrán dar a conocer sus obras al público, y con la presencia de las librerías ‘Salazar’ y ‘Milcolores’, que podrán mostrar también sus catálogos de libros.

Además, esta segunda edición de la feria incluye un cuentacuentos infantil, que tendrá lugar en el mismo Paseo de la Constitución, a partir de las 17:00 h., y se completa con la instalación de un mercadillo de libros de ocasión que abrirá al público todos los días, del 9 al 17 de abril, desde las 11:00 a las 14:00 h. y desde las 17:00 a las 21:00 h.

Noticias relacionadas