I MUESTRA DE CINE ‘ANTONIO MORENO’

Cultura reparte las invitaciones para la Muestra de Cine ‘Antonio Moreno’

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha comenzado a facilitar hoy las invitaciones para poder asistir a la I Muestra de Cine y Audiovisual ‘Antonio Moreno’, que se celebrará en las instalaciones de Odeón Multicines, centro comercial Bahía Plaza de Palmones, los próximos días 3 y 4 de septiembre.

>

Estas invitaciones, tanto para la jornada inaugural como la de la clausura, son gratuitas y se pueden recoger en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ todos los días, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas. Se repartirán hasta completar el aforo de la sala, que es de cien personas.

Este primer encuentro dedicado a las artes cinematográficas y audiovisuales, que también sirve para rendir homenaje a la memoria del actor y cineasta Antonio Moreno (1887-1967), vinculado con el municipio de Los Barrios en su juventud, tiene por objetivo dar a conocer tanto la producción que se realiza en el Campo de Gibraltar como el trabajo de los profesionales del sector originarios de esta comarca.

El viernes 3 de septiembre se llevará a cabo la apertura oficial se proyectará el largometraje “La Roca”, del realizador Raúl Santos, que obtuvo el premio como mejor documental europeo en el festival de Sevilla de 2011. Y el sábado día 4 se destinará a la exhibición de cortometrajes y videoclips, además de la proyección de los vídeos finalistas del concurso convocado con motivo de esta cita y la correspondiente entrega de premios.

Durante la jornada del sábado también se podrán ver los cortometrajes “Bla bla bla” (2015), de Alexis Morante, rodado en Algeciras; “La última víctima” (2011), de Ángel Gómez Hernández, rodado en varias localizaciones de Castellar de la Frontera; “Luz verde” (2019), del algecireño Juanma Díaz Lima, con el ganador del Goya Manolo Solo, y “La valija” (2021), del linense Miguel Becerra, con la actuación de Ángel Garó.

Noticias relacionadas