Cultura se suma a la campaña ‘Apadrina un alcornoque” de la Hermandad de San Isidro

La delegación municipal de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, anima a los ciudadanos a que participen en la campaña solidaria “Apadrina un alcornoque”, promovida por la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario.

Dicha campaña tiene como objetivos recaudar fondos para la Residencia de Ancianos San Ramón y contribuir al mantenimiento y la repoblación del Parque Natural Los Alcornocales.

“Nos parece una iniciativa muy útil y loable y queremos sumarnos y apoyarla desde el Ayuntamiento de Los Barrios. Tanto la ayuda a la residencia Nuestra Señora del Rosario como la repoblación del Parque Natural Los Alcornocales con dos causas que van en beneficio de todos”, señala Pérez Cumbre.

A cambio de un donativo de 3 euros, los participantes en esta campaña recibirán un “Certificado de Apadrinamiento” que les ofrecerá la posibilidad de asistir a una gran jornada de siembra de alcornoques con su propio plantón de este árbol en uno de los parajes de los montes de titularidad pública del término municipal barreño. Esta jornada se celebrará el próximo mes de octubre, tras la llegada del otoño, que es la mejor época para llevar a cabo labores de repoblación del alcornocal.

Los interesados en colaborar pueden contactar con la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario llamando al teléfono 685561470 o a través de las redes sociales de esta entidad.

Noticias relacionadas