SEMANA SANTA

Cultura y el Consejo Local de Hermandades dan a conocer los actos y cultos de la Semana Santa

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías han dado a conocer la programación oficial de la Semana Santa de este año, que se celebrará del 2 al 9 de abril.

>

Dicha programación incluye las ceremonias litúrgicas y las salidas procesionales, con los recorridos oficiales. Los actos arrancarán mañana jueves, 30 de marzo, con el Sermón de las Siete Palabras, en la parroquia de San Isidro Labrador, a las 20:30 h., y proseguirán el día 2, Domingo de Ramos, a partir de las 11:00 h., con la Bendición de Palmas y Olivos en la Residencia de San Ramón Nonato y la procesión de ramos hasta la Iglesia, donde se celebrará la Eucaristía. Por la tarde, además, a las 17:00 h. tendrá lugar la salida procesional de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal entrada en Jerusalén (La Borriquita) y María Santísima de la Estrella.

El lunes 3 de abril, a las 19:30 h., se llevará a cabo la Solemne Veneración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, tras la Misa, también en la parroquia de San Isidro Labrador. Y el martes 4, a las 19;30, el oficio de la Eucaristía se traslada a la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, ante el Santísimo Cristo del Amor, en la barriada del mismo nombre, desde donde se iniciará el tradicional Vía Crucis.

El Miércoles Santo, 5 de abril, a partir de las 21:00 h., se celebrarán las salidas procesionales de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Paz’.

El Jueves Santo, 6 de abril, se oficiará la Santa Misa con la recreación de la Última Cena, a las 18:00 h., en la parroquia de San Isidro, donde más tarde, a las 22:30 h. se vivirá una Hora Santa. Además, como siempre, a partir de las 21:00 h. procesionará la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores con sus imágenes titulares.

El Viernes Santo, 7 de abril, se conmemorará, también en la iglesia, la Pasión y Muerte de Jesús, a las 17:00 h., y más tarde, a las 20:00 h., tendrá lugar la procesión del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

La programación se completa el Sábado Santo, día 8, con la Oración ante el sepulcro vacío, a las 11:00 h., más la Solemne Vigilia Pascual, a las 23:00 h., y el Domingo de Resurrección, día 9, con la celebración de la Eucaristía de Resurrección del Señor.

Noticias relacionadas