Cultura y la Residencia San Ramón trabajan en una propuesta artística con el artista local Valentín Rivera

El delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha mantenido esta semana un encuentro con responsables de la Residencia de Ancianos San Ramón y el artista local Valentín Rivera. El objetivo de esta reunión ha sido coordinar una actividad que será voluntaria y que tendrá como finalidad la creación de obras artísticas, una serie de cuadros que servirán para decorar y dar un nuevo aire a las instalaciones de la residencia gestionada por la Fundación Ramón Díaz de Bustamante.

>

Valentín Rivera, monitor de Pintura de la delegación que dirige Pérez Cumbre, llevará a cabo este trabajo con sus alumnos, aunque dicha propuesta también es extensible a cualquier artista que desee donar alguna obra o quiera crearla para participar de esta propuesta.

“La temática será libre y lo que pretendemos es facilitar a la residencia obras que sirvan para renovar sus instalaciones, tanto las salas comunes como las habitaciones, coincidiendo además con la celebración del 30 aniversario de la residencia”, ha explicado Daniel Pérez Cumbre.

Valentín Rivera, que ya ha trasladado esta iniciativa a sus alumnos, no descarta realizar otro tipo de actividades con los residentes, relacionadas con la pintura, cuando la situación sanitaria actual se normalice. El monitor cree que esta campaña artística podría estar concluida tras el verano, momento en que se exhibirían las obras realizadas o donadas antes de que pasen a formar parte del paisaje habitual de la residencia.

Noticias relacionadas