Cultura y Roja Directa organizan el I Concurso “Música por la diversidad”

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, colabora en la puesta en marcha del I Concurso “Música por la diversidad” convocado desde la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+ con el objetivo de apoyar a jóvenes músicos de la provincia de Cádiz, difundiendo y dando a conocer sus trabajos, así como premiando su espíritu creativo e innovador.

>

Pueden participar en este certamen jóvenes que, bien como integrantes de un grupo musical, o bien en calidad de solistas, tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años y que residan en la provincia de Cádiz.

En caso de grupos musicales, dicho requisito deberá darse en el vocalista y en al menos la mitad de los miembros de la banda en el momento de la inscripción. Además, los componentes de una formación solo podrán concursar con esta, quedando descalificado aquel grupo que comparta algún componente con otro grupo participante.

Los concursantes no podrán ser profesionales ni tener firma con sello discográfico alguno, aunque sí se admitirán a los grupos o solistas con trabajos financiados por ellos mismos.

La responsabilidad sobre el contenido de las composiciones presentadas, el registro de su autoría y las posibles implicaciones legales en caso de denuncias por plagio recaerá sobre los inscritos, que se comprometen mediante la aceptación de las bases a garantizar la legítima titularidad de los derechos sobre sus obras musicales presentadas.

En el caso de menores de edad, los participantes deberán presentar autorización expresa del padre, madre o tutor legal junto con fotocopia del DNI de estos para poder concursar.

La temática de las composiciones deberá estar relacionada con el movimiento LGTBI+ para contribuir a visibilizar la lucha de este colectivo por sus derechos a través de la música.

Los grupos participantes deberán autorizar la cesión de sus derechos de imagen a la organización del concurso para la emisión de las actuaciones y de los conciertos, sin finalidad comercial, en diferentes medios de comunicación municipales

Para inscribirse se deberá enviar la documentación que se detalla en las bases junto al trabajo musical en formato mp3 a la dirección de correo electrónico cultura@rojadirectalgtbi.es. El plazo finaliza el próximo 4 de abril.

El certamen está dotado con un único premio consistente en la grabación del tema, la realización de un videoclip y la actuación en el concierto del Orgullo LGTBI+ que organiza la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+.

El jurado estará compuesto por profesionales relevantes del sector musical y representantes de la Asociación Roja Directa y del Ayuntamiento Los Barrios.

Noticias relacionadas