Cultura y ‘Telethusa’ programan esta semana un recital poético para festejar el Día de la Mujer Escritora

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, que preside María José Alconchel, han organizado para el próximo viernes, 21 de octubre, un recital poético con motivo de la celebración del Día de la Mujer Escritora.

>

La cita tendrá lugar en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, a partir de las 18:00 h., y contará con la participación de autores del municipio, la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. La actividad, que forma parte de la programación complementaria del VII Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros, consistirá en la lectura de fragmentos de textos y poemas de escritoras andaluzas.

El Día de las Escritoras es una conmemoración iniciada en España en octubre de 2016 para recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible el trabajo de estas en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia. La celebración se convoca cada año en una fecha cercana a la festividad de Santa Teresa de Jesús.

La iniciativa partió de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación ‘Clásicas y Modernas’ y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) para compensar el olvido histórico del papel desempeñado por las mujeres en el mundo de las letras.

Noticias relacionadas