Curso para la obtención del certificado de profesionalidad en Prevención y Manejo de Maquinaria de Jardinería

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, con la colaboración de la empresa Talleres Hermanos Díaz, S.L., ha ofrecido el curso sobre Prevención y Manejo de Maquinaria de Jardinería “Stihl Training”.

>

La iniciativa ha estado dirigida a los peones forestales contratados a través del plan de empleo ‘Joven Ahora’, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, gestionado desde la delegación de Formación y Empleo del Consistorio barreño.

El curso, que habilita para la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad, tiene por objetivo proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para trabajar con seguridad, ayudándoles a mejorar en la práctica de las técnicas correctas y enseñándoles las labores de mantenimiento adecuadas para cada tipo de máquina o herramienta. También sirve para informar sobre los productos más idóneos para las tareas más comunes y sobre las últimas novedades del mercado para aumentar la eficiencia.

La acción formativa, con una parte teórica y otra práctica, ha tenido 6 horas de duración, durante las cuales se han abordado temas como las normas básicas de seguridad, las características de los equipos de protección individual (EPIs), el mantenimiento y puesta en marcha de la maquinaria, las precauciones que se han de tener en cuenta en su utilización o las diferentes técnicas de trabajo.

Noticias relacionadas