VÍDEO | Perea visita el inicio de obras para la renovación de la red de aguas en El Lazareto

El candidato socialista a la Alcaldía asegura que los trabajos, impulsados por la Mancomunidad con la financiación del Ministerio de Hacienda, solventarán los importantes problemas que soportan los vecinos y serán los primeros de otros que se ejecutarán en el municipio

>
Las obras tienen un plazo de ejecución de nueve semanas y un presupuesto de 200.000 euros.

El candidato socialista a la Alcaldía de Los Barrios y secretario general de la agrupación local del PSOE, Daniel Perea, ha visitado este viernes las obras que acaban de comenzar en la barriada El Lazareto para poner fin a años de problemas en la red de abastecimiento de agua y saneamiento en la zona.

Se trata de unos trabajos impulsados por Arcgisa, dependiente de la Mancomunidad de Municipios, y financiados por el Ministerio de Hacienda, que permitirán solventar los problemas de roturas de tuberías y falta de presión de agua en esta parte de la ciudad. Las obras tienen un plazo de ejecución de nueve semanas y un presupuesto de 200.000 euros.

“Estamos de enhorabuena, especialmente los vecinos de la barriada de El Lazareto. Dos años después de que los vecinos alzaran la voz para reivindicar algo que era complemente justo, como era la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua de este barrio, que registraba continuos problemas de rotura de unas tuberías muy antiguas y falta de presión en el suministro, era necesario llevar a cabo una inversión para renovar por completo el estado de la red y que los residentes tengan la presión del agua y el servicio que se merecen”, ha asegurado Perea.

El alcaldable socialista ha recordado que fue a raíz de dicha reivindicación vecinal cuando el PSOE, de la mano de la asociación de vecinos del barrio, posibilitó una reunión en Arcgisa “en la que nos comprometimos a llevar a cabo estas inversiones de manera prioritaria en esta zona dentro de la lista de necesidades que había en Los Barrios, y así ha sido. En cuanto hemos podido, a través en este caso de la financiación que ha llegado del Ministerio de Hacienda, esos 14 millones de euros concedidos a la Mancomunidad, se ha dispuesto una parte correspondiente a Los Barrios, un total de 1,1 millones, y se ha priorizado a El Lazareto. La idea es que la obra esté completamente finalizada a mediados de febrero y que los vecinos tengan el servicio por el que pagan y se merecen”.
Perea ha destacado que el mérito es de los vecinos de El Lazareto: “La medalla y el mérito los tienen los vecinos del Lazareto por padecer este problema, por alzarse y reivindicar una solución en la que ya se trabaja.

Se trata de unas obras que no se han hecho en Los Barrios en 30 años, de ahí la importancia de las mismas. Desde el PSOE barreño queremos agradecer a la Mancomunidad y al Gobierno de España a través del Ministerio de Hacienda el haber posibilitado esta importante actuación y poder así continuar trabajando para mejorar los servicios que se prestan en el municipio”.

Por último, ha indicado que se trata de la primera de las obras que se ejecutarán en Los Barrios a través de Arcgisa y del Ministerio de Hacienda “porque hay otras zonas del municipio que también soportan problemas de este tipo. Esperemos dentro de poco tengamos una red de saneamiento acorde a lo que merecen los barreños”.

Noticias relacionadas