David Galván en la corrida de toros mixta de San Roque

La Feria Real de San Roque contará con un atractivo cartel para la corrida de toros mixta que se llevará a cabo el jueves 10 de agosto a partir de las 19:00 horas, donde dos toros de Soto de la Fuente saltarán al ruedo junto a la rejoneadora francesa Lea Vicens, y otros cuatro de la ganadería Hermanos Cambronell para los diestros Manuel Escribano y David Galván.

>

Como en años anteriores, la corrida está organizada por Velagua Eventos, y el Ayuntamiento bonificará el 75% del precio de la entrada de 400 mayores de 65 años, que sólo tendrán que pagar 5 euros.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó, el cartel de la corrida de Feria Real junto a la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado; el empresario, Juan Sánchez; y uno de los matadores, David Galván.

Ruiz Boix quiso agradecer a Juan Sánchez “el que vuelva a apostar con su empresa, Velagua Eventos, nuevamente por la ciudad de San Roque, y repita esa corrida que ya celebró el pasado año y que espero que le vuelva a dar éxito en este año 2023, en la plaza centenaria de San Roque”.

Agradeció a David Galván su presencia en la presentación y por “tu compromiso con la ciudad, con San Roque, por volver a tu casa, a la Plaza de Toros, que espero que te sientas cómodo y que puedas tener el éxito que desean los aficionados taurinos del municipio de San Roque”.

Recordó que “volvemos a invitar desde el Ayuntamiento de San Roque, con la delegación de Asuntos Sociales, que dirige mi compañera Eva Gil, a 400 mayores Vamos a tratar de poner otros precios accesibles a 400 mayores, un precio de 20 euros, en los que el ayuntamiento paga el 75 %, 15 euros, y, por tanto, no se asuste nadie, los mayores de San Roque podrán tener esa entrada para los toros a un precio de 5 euros, igual que en los últimos años”.

El empresario de Velagua Eventos, Juan Sánchez, agradeció al Ayuntamiento la posibilidad de volver a organizar el festejo “que sigue con la estructura de ser mixto, com importantes nombres en el cartel, y pensando en los aficionados al caballo”.

Desveló que la taquilla se abre el próximo lunes, con los mismos precios que el pasado año, con entradas desde los 10 a los 75 euros.

Por su parte, el diestro David Galván agradeció poder estar en el cartel y aseguró que en la plaza de San Roque “me siento como en mi casa, y por eso fluyo, he conseguido varios triunfos y es una feria muy significativa para mí”.

Recordó sus tardes en Algeciras y Estepona, donde cosechó sendos triunfos, lo que espera sirva de acicate para que los aficionados acudan a la plaza sanroqueña.

Comenzó el primer edil explicando que la corrida de feria “es una de las actividades más añoradas” por los habituales del Bar Torres, y se refirió a continuación a que desde Asuntos Sociales, que dirige Mónica Córdoba, “se ha confirmado el compromiso” con los mayores del municipio, que podrán disfrutar de la corrida “a un precio módico”, ya que el Ayuntamiento aportará 15 de los 20 euros de la entrada, para “los abuelos y abuelas” empadronados en el municipio de 65 años y mayor edad.

Las personas interesadas deben solicitarlo en las alcaldías de barriada o en el Edificio de Servicios Sociales (junto a la Piscina Cubierta) a partir de mañana viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Allí recibirán una autorización que podrán canjear en el Bar Torres, teniendo que abonar tan sólo 5 euros por entrada.

Léa Vicens, nació en Nimes, (Francia) es Licenciada en biología por la Universidad de Montpellier, compaginó sus estudios con su gran afición, y ha hecho del rejoneo su forma de vida.

Desde que comenzó a rejonear a nivel profesional en el año 2011, Lea Vicens no ha dejado de subir peldaños hasta convertirse en líder del escalafón (por primera vez en 2017 con 41 festejos) y la mujer torera más importante de los últimos años.

Tomó la alternativa el 15 de septiembre de 2013 en la Arena de Nimes de la mano de Ángel Peralta, quien a los 88 años volvió a los ruedos por un día para ser el padrino de la ceremonia.

Léa Vicens consiguió abrir la Puerta Grande de Madrid y ser la primera mujer de la historia en la Feria de San Isidro y además, el torero a caballo que más orejas cortó en plazas de primera categoría.

Manuel Escribano Nogales es un torero nacido en Gerena, provincia de Sevilla, el 21 de agosto de 1984. Realizó su debut con picadores en la plaza de toros de La Victoria (Venezuela), el 2 de diciembre de 2001. Debutó en la Plaza de Las Ventas de Madrid el 19 de mayo de 2003, ante novillos de la ganadería de Fuente Ymbro

Tomó la alternativa el 19 de junio de 2004 en la localidad de Aranjuez, ante el toro Cantaor perteneciente a la ganadería de Victoriano del Río, obteniendo una oreja, fue apadrinado por Canales Rivera, actuando como testigo El Fandi. Tras tomar la alternativa, su carrera sufrió un cierto declive del que se recuperó, culminando esta fase a lo largo de la temporada 2011, logrando 19 orejas y un rabo en una serie de 7 corridas.

El 22 de junio de 2019 en Utrera, Manuel Escribano indultó a Tahonero, un toro de la ganadería Miura, el primer toro indultado de esta ganadería en los 177 años de historia de la misma. También destaca su actuación el 1 de octubre de 2021, donde le cortó las 2 orejas a un Miura en la Maestranza.

David Galván García nació en San Fernando, Cádiz; el 27 de marzo de 1992. Tomó la alternativa en la Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda el 28 de febrero de 2012, teniendo de padrino a Ruiz Miguel y de testigo a Enrique Ponce lidiando toros de la ganadería brava Hermanos San Pedro cortando tres orejas. Toreó por primera vez en América el 1 de diciembre de ese año en la Plaza de toros de Quito cortando tres orejas. Confirmó alternativa en la plaza de toros de Las Ventas el 13 de mayo de 2013, teniendo de padrino a Curro Díaz y de testigo a El Fandi con toros de la ganadería La Palmosilla.

Soto de la Fuente es el nombre de la ganadería brava que pasta en la finca de El Roque y Cantalobos en el término municipal de Guillena, en la provincia de Sevilla,

La ganadería, que cuenta reses de origen de encaste Juan Pedro Domecq, distingue a sus animales con divisa celeste y blanca. La antigüedad del hierro se retrotrae al 14 de octubre de 1888.

La Ganadería Hermanos Cambronell forma parte de la Asociación de Ganaderías de Lidia desde 2003. Se encuentra en tierras salmantinas y es de procedencia Juan Pedro Domecq, Núñez y Torrestrella. La Divisa es azul y morada.

Se trata de una ganadería formada por vacas y sementales de procedencia Don Juan Pedro Domecq y Díez, Don Carlos Nuñez y Torrestrella.

 

Noticias relacionadas