CONCEPTO Y ELEGANCIA

David Galván fiel a sus principios taurinos

El toreo de David Galván ha impregnado de personalidad un año que se antojaba no fácil para él, pero que a base de capacidad y fidelidad a unas formas propias ha ascendido generando ilusiones entre aficionados de todas partes de la geografía taurina.

>

Su gran temporada comenzó un 26 de marzo en la madrileña plaza de Alalpardo, con una dura tarde donde triunfó rotundamente cortándole las orejas a un toro de José escolar después de sobreponerse a un fuerte percance con una épica sobrenatural, siendo proclamado triunfador de dicha tarde. Esto fue el preludio de la muestra de capacidad y entrega, evidenciada en su apuesta todas las tardes.

Este año ha pisado cosos de máxima importancia, con actuaciones destacadas en todos ellos, como en su comparecencia, por partida doble, en Zaragoza por San Jorge, y posteriormente su repetición el 12 de octubre en el día grande, el día del Pilar, en ambas con importantes actuaciones. También la plaza de Las Ventas de Madrid fue testigo de
su toreo este año dejando patente en su ruedo sus firmes credenciales.

Tanto Francia como América han sido testigo de su gran momento, triunfando y conquistando los selectos gustos de las aficiones de Venezuela, Ecuador y Perú, donde los ecos de sus actuaciones han resonado de forma especial.

Dentro de una temporada tan completa como la que ha realizado David Galván, cabe resaltar actuaciones para el recuerdo como el indulto al toro de Juan Pedro Domecq en Estepona, donde alternó con Morante y Roca Rey, en la conmemoración del 50 aniversario de la plaza. Otro hito que cabe destacar fue su gesta de torear en solitario 6 toros en San Fernando, de manera sublime, con las cámaras de Canal Sur presentes cortando 8 orejas y 2 rabos. La tarde, anteriormente mencionada del 12 de octubre, en la corrida goyesca de Zaragoza en su día grande. Y uno de los cúlmenes de la temporada en América, que fue la tarde que alternó con los hermanos Fernando y Andrés Roca Rey en la peruana plaza de Cajabamba, obteniendo el reconocimiento a la faena más artística y saliendo en hombros por la puerta grande. Este 2022 ha toreado prácticamente todos los encastes del campo bravo, desde Miuras por partida doble, hasta Juan Pedro Domecq, con indulto, pasando por Albaserrada, Partido de Resina, Murube, Atanasio, Santa Coloma, Núñez, Lisardo…. Triunfando a lo grande con ellas, lo que evidencia su capacidad y compromiso.

Las temporadas 2022 de David Galván ha llenado de ilusión a la afición por ver y seguir a un torero que cotiza al alza.

Etiquetas:

David Galván Toros

Noticias relacionadas