David Galván marca diferencia en la Real Maestranza de Sevilla

La actuación el pasado domingo día 22 de David Galván, en la Real Maestranza sevillana, no dejó impasible a ninguno de los presentes, incluidos por supuesto los informadores de los distintos medios de comunicación allí destacados. De esta forma, hacemos un resumen de algunas de las crónicas que reflejan la buena actuación del novillero de San Fernando en este ciclo de novilladas. Foto: J. Herrera

>

www.diariobahiadecadiz.com

El Mundo (Carlos Crivell): “Clase y casta de David Galván en la Maestranza”

“Novillada electoral. El ganador fue David Galván con una novillada de El Montecillo, con poca clase y mucha mansedumbre, demostró que también tiene casta torera”. “El que logró más votos fue David Galván. Lo toreó por la izquierda sin poder ligar lo muletazos, pero el trazo de los mismos fue muy bueno”.

“En el quinto, el comienzo de faena por bajo fue de categoría. Como el de El Montecillo se paraba de forma lamentable, a Galván no le quedó más que robar algunos pases buenos y demostrar mucho valor y casta. Es verdad que aún necesita más rodaje, que peca de inexperto, pero tiene calidad y valor. Podía haber dado la vuelta, pero en el tendido había muchos turistas sin capacidad para valorar lo hecho por el gaditano”.

Plaza Real: “David Galván se jugó el tipo”

En referencia a su primero: “Al final también consiguió torearlo con la diestra en una labor con buen fondo basada en la quietud. Cerró la faena con bonitos ayudados”. Al quinto: “se puso a torear en redondo el novillo se le venció y en una segunda ocasión se lo echó a los lomos de forma espectacular pero por fortuna sin consecuencias. Se echó la muleta a la izquierda y tragó con valor ante la complicada condición de su enemigo”.

Europa Sur (Luis Nieto): “David Galván destaca ante el ‘Himalaya’ de El Montecillo”

“Con la muleta, realizó una faena en la que, tras un inicio titubeante, con un desarme, intercaló muletazos de gran calidad. Brilló en una serie al natural y dos preciosos pases de pecho. El epílogo fue de nota, con unos hermosos ayudados”. Mató de estocada entera y saludó tras una fuerte ovación. Al quinto, comenzó su faena de manera torerísima, con muletazos a media altura. Fue presentar la franela al toro con la diestra, y el burel lo mandó hacia las nubes”. “El joven torero no se arredró: acortó distancia e intentó obligar al novillo. Fue una labor digna, impregnada de valor”. “Únicamente ante el imponente Himalaya ganadero de El Montecillo, un joven espada escaló, por momentos, con valor y acierto en la lidia: el isleño David Galván”.

Mundotoro (Emilio Trigo): “Galván también cobra”

“El novillero, que brindó al público, se repuso de una voltereta y realizó una labor que contuvo naturales templados, encajados y profundos. El buen gusto del que hizo gala y la estocada le hicieron merecedor de una ovación”.

“También se la ganó con el quinto, que le volteó de manera espeluznante aunque sin consecuencias y que desarrolló mucho sentido”. “tras la primera tanda, genuflexo y firme, sólo pudo mantenerse firme ante un novillo que midió en cada embestida”.

ABC (Lorena Muñoz): “Galván, dos ovaciones y dos volteretas”

“El gaditano promete por su toreo pero ayer se fue de Sevilla con dos ovaciones y dos palizas en el cuerpo”.

“El quinto un toro de hechuras, fue un ejemplar que prometió después de arrancarse de largo al caballo pero que no rompió a la muleta de Galván, que se la jugó, sino que se lo echó a los lomos y se quedó parado” el quinto un toro de hechuras, fue un ejemplar que prometió después de arrancarse de largo al caballo pero que no rompió a la muleta de Galván, que se la jugó, sino que se lo echó a los lomos y se quedó parado”.

SevillaTaurina (Manuel Viera):

“Con enorme esfuerzo desplegó toda la intensidad del natural para mostrar un toreo que, aunque discontinúo no dejó de ser elegante, emotivo y auténtico”.

Burladero (Carlos Trejo):

“Lo más destacado de la tarde lo ha realizado el joven David Galván, gaditano de la Isla de San Fernando, que aunque poco cuajado ha dejado detalles de toreo caro”. “Brilló especialmente el toreo al natural, que fue donde fundamentó su trasteo. Buen aire del gaditano. “Los ayudados por bajo iniciales, con un cambio de mano superior, hicieron presagiar ilusiones. Sufrió una fuerte voltereta David Galván y tras volver a la cara del astado, se paró en seco y tras intentarlo una y otra vez tuvo que irse a por la espada. Cobró de nuevo una nueva estocada y volvió a recibir el cariño del público”.

Noticias relacionadas