David Gil y Juan Franco presentan el primer vehículo de la nueva flota del servicio de recogida de residuos de La Línea

El vicepresidente en funciones de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Mancomunados, David Gil, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, han presentado esta mañana el primero de los vehículos de la nueva flota del sistema de recogida bilateral de residuos que se está implementando en esta localidad.

>

En el acto participaron también el teniente de alcalde del ayuntamiento linense, Juan Macías, así como el nuevo delegado municipal de Limpieza, Manuel Abellán.

Se trata de un vehículo auxiliar tipo pickup equipado con una hidrolimpiadora de alta presión de agua caliente que se destinará a la limpieza de los contenedores de las diferentes fracciones de residuos dispuestos por todo el municipio. Este aparato es capaz de suministrar un caudal de 1.260 litros por hora a una presión de 200 bares y 90 grados de temperatura, lo que garantiza una limpieza eficaz de los contenedores. Al mismo tiempo, su depósito con capacidad para 800 litros de agua y 10 de detergente ofrece una gran autonomía.

El vehículo, además se caracteriza por su facilidad de conducción gracias a su reducido peso (1.300 kilos,) sus reducidas dimensiones y su motor de 100cv que le dota de la potencia suficiente para el trabajo diario en condiciones óptimas.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, agradeció púbicamente la implicación y el compromiso de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar en la modernización del servicio de recogida selectiva y anunció que tras la próxima feria se iniciará la sustitución de los contenedores grises (residuos urbanos).

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad, David Gil, manifestó que avances como el presentado hoy “son el fruto del trabajo que se viene realizando desde hace cuatro años para que La Línea tenga unos servicios conforme a lo que demandan los ciudadanos” y mostró su deseo de que el organismo comarcal continúe en esta misma línea de colaboración de ahora en adelante.

Por último, el teniente de alcalde Juan Macías destacó que el cambio del sistema de recogida que se está implantando aportará mayor efectividad y productividad al servicio y, además, colaborará en mejorar la imagen de la ciudad.

Noticias relacionadas