Dávila anima a los jóvenes a que soliciten el Bono Cultural Joven de 400 euros

El concejal de Juventud de Los Barrios, Antonio Dávila, ha animado a los jóvenes barreños, que hayan cumplido 18 años este 2022, a que soliciten a partir de hoy, 25 de julio, el Bono Cultural Joven de 400 euros, destinado al consumo de productos y servicios culturales.

El edil barreño al mismo tiempo ha animado a las empresas y entidades culturales se inscriban en el Bono Cultural Joven, “ya que el bono funcionará únicamente en los establecimientos y empresas que formen parte del programa”, apunta el edil.

Dávila ha recordado que para esa inscripción el Ministerio de Cultura ha habilitado la web www.bonoculturajoven.gob.es para adherirse a esta iniciativa, ya que el bono se podrá utilizar en cine, teatro, ópera, libros, prensa, museos, danza, música, festivales, videojuegos, películas y series online.

El solicitante deberá contar con certificado digital para poder identificarse. Se puede solicitar previamente en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Luego deberá darse de alta en la web https://bonoculturajoven.gob.es del Bono Cultural Joven y aportar sus datos personales.

Una vez realizado este paso, se verificará la información aportada y se pondrá en marcha el trámite administrativo, que puede durar varios días.

Superado este paso, el solicitante recibirá un correo de confirmación. Será a partir de este momento, cuando quedará activado el Bono Cultural Joven y el beneficiario contará con un año para disfrutar de los 400 euros del programa.

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. Podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales.

Desde el momento de su activación, los beneficiarios tendrán un año para gastarlo. Podrán darse de alta hasta el 15 de octubre, fecha tope para cursar la solicitud.

“Desde la delegación de Juventud barreña, estamos satisfechos por esta iniciativa que va a dar un impulso económico a un sector tan castigado durante la pandemia como ha sido el sector cultural. Este bono ayudará a los jóvenes a descubrir contenidos culturales y a disfrutar la cultura en casi todas sus disciplinas y adquirir hábitos de consumos culturales entre los jóvenes y revitalizar dicho sector”; apunta Dávila.

Por último, el edil de Juventud ha destacado que “echo en falta que en este bono cultural no esté incluido un sector como es la tauromaquia, declarada Patrimonio Cultural de España desde 2013”.

Noticias relacionadas