Dávila asiste a la presentación del “Proyecto LIFE CO2RK”

Este proyecto servirá para que las empresas adheridas puedan compensar su huella de carbono a través de inversiones en el cuidado de estos bosques, como mecanismos de absorción de este elemento.


>

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Dávila, ha asistido este mediodía la presentación en Alcalá de los Gazules del “Proyecto LIFE CO2RK” y donde el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado a conocer en un acto al que ha asistido el consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández Pacheco, entre otras autoridades.

De esta manera participarán cuidando, conservando y protegiendo fincas de explotación de alcornocales, financiando podas, descorches, limpiezas de suelos previas a los descorches o con plantaciones.

Dávila ha destacado que “desde el Ayuntamiento apoyamos este proyecto desde que lo conocimos en 2021. Tenemos que recordar que el 77 por ciento de nuestro término municipal forma parte del Parque Natural de ‘Los Alcornocales’, con más de 4000 hectáreas, y a esto se suma, la presencia de una gran empresa como es Acerinox Europa afincada en Palmones, que se adhiere a esta iniciativa”.

El objetivo es que en cinco años se hayan firmado 24 proyectos de compensación de emisiones entre instituciones y empresas como Airbus, Acerinox, APM Terminals Algeciras, Grupo Caballero, Proviaf y Grupo Torrent Miranda.

Noticias relacionadas