¿Debe estar mi empresa en Redes Sociales?

>
 

Francisco Clemente Úbeda | Gerente OnNet Center

Suele ser muy habitual encontrarse con comerciantes y con empresas que ante las dudas o el planteamiento de saltar a las redes sociales suelen siempre plantearse la misma pregunta. ¿Por qué estar en las redes sociales si no es para vender?

Pues bien, es cierto que el objetivo prioritario de todo negocio es conseguir beneficios a través de la venta de sus productos o servicios, sin embargo, ya sea por desconocimiento, miedo al fracaso o por pensar de forma equivocada, que las redes sociales no son beneficiosas para determinadores tipos de negocio, muchas empresas aún se mantienen al margen de esta nueva realidad, que más que una necesidad puede aportar grandes beneficios para la empresa.

Cada día son muchas más las empresas y marcas que están ya presentes en las redes sociales, y que han comenzado a entender que usar estos canales puede generar ventas de forma indirecta. Las ventas pueden llegar a medio plazo o de forma indirecta como consecuencia de otro tipo de acciones, pero entonces ¿Por qué estas empresas quieren estar en las Redes Sociales? ¿Cuáles son los beneficios?

La presencia en redes sociales permite establecer una nueva “base operativa” donde se establece nuevos vínculos y relaciones con usuarios, consumidores y clientes potenciales.

Además, si vuestra competencia se encuentra ya en redes sociales, tienes casi la obligación de hacer lo mismo. No hacerlo puede situaros en una clara posición de desventaja, al tiempo que vuestra competencia va tejiendo su red de influencia.

Actuar al margen de las redes sociales puede convertirse en una percepción negativa para vuestros consumidores o clientes potenciales. Una empresa cuya presencia en estos medios se reduce a la nada, puede llegar a percibirse como un negocio estancado o incapaz de innovar o evolucionar. La ausencia en estos medios puede significar la pérdida de control de la reputación de vuestro propio negocio.

El hecho de tener una fuerte presencia en Redes Sociales, os ayudará a ganar notoriedad y visibilidad, ayudando a fortalecer la imagen de vuestra empresa. Y que mejor forma de beneficiarse de ellas que mantener una presencia activa en la mente de los usuarios gracias a una continua interacción y relaciones directas y cercanas con los usuarios, clientes y/o consumidores.

Aun así, muchas empresas siguen pensando que mientras puedan ser encontradas a través de otras herramientas como son los buscadores, las redes sociales son innecesarias, sin embargo, no saben que los nuevos algoritmos y motores de búsqueda están cada vez más influidos por los indicadores sociales y por la información compartida por los usuarios en redes sociales.

Por lo tanto, las ventas de nuestro negocio pueden incrementarse de forma indirecta por muchos factores, confianza, credibilidad, fidelización, percepción de la marca y/o las recomendaciones de otros consumidores, pero sobre todo estas ventas incrementaran realmente por ofrecer un buen producto y el mejor servicio.  

Las redes sociales no son un simple tablón de anuncios o un medio a través del cual hay que bombardear al usuario final con mensajes publicitarios, sino que debemos usarlas para ofrecer ventajas únicas y exclusivas para nuestros seguidores más fieles, de esta forma a la vez que se aumentan las ventas se puede aumentar el número de clientes potenciales.

Al fin y al cabo, una estrategia bien desarrollada, podrá verse reflejada en las ventas reales de nuestra empresa.

Y si después de leer nuestro artículo, te has decidido por empezar a tener visibilidad en Redes Sociales, pero no sabes cómo hacerlo, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico socialmedia@onnetcenter.es y estaremos encantados de ayudarte con tu estrategia en redes sociales.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso