Del “no hay derecho” al “no doy crédito” de Zapatero

 

Los inversores mundiales, penalizan las intervenciones de Zapatero. Las mayores caídas de la bolsa española coinciden este año, con las declaraciones del presidente en las que niega, el maquillaje de las estadísticas y rechaza una debacle económica o anuncia una recuperación inexistente.

El presidente del Gobierno ha pasado directamente, de negar la crisis a mentir directamente en la sede parlamentaria, presionar a organismos estadísticos, para maquillar las cifras oficiales y repetir que España no tiene problemas graves, que la recuperación está la vuelta de la esquina y que el desempleo se está desacelerando.

De hecho, cuando Zapatero analiza la economía con su optimismo patológico. Los mercados castigan a España, como dicen los analistas financieros: “es mejor que no hable, porque cuando lo hace sube el pan”.

En el Foro de Davos se enfrentó a las criticas de los mandatarios y empresarios presentes por la mala situación de la economía española. Defendió que España es un país serio y cumplidor y afirmó cumpliría con la UE el pacto de estabilidad y los objetivos de déficit publico. Afirmó: “Nadie se va a salir del euro” pese a Grecia./Esa semana fue mortal para la bolsa española. Que se tradujo en el jueves negro el 4 de Febrero. El Ibex se desplomó un 5.94% el mayor desde Nov. Del 2008.

Los inversores castigan a España: no quieren su deuda. La estrategia del Gobierno fue culpar la caída a una “Conspiración Internacional”. Tuvo que acudir a Londres Elena Salgado, para calmar a los inversores, antes el ridículo internacional de las acusaciones de Zapatero.

Zapatero visiblemente irritado”No hay derecho; lo digo como presidente del Gobierno que nadie ponga en duda la solvencia de las cuentas públicas de España como país es inmoral”. Ya no somos catastrofistas, ya somos inmorales.

El 27 de Abril: Tras la primera rebaja de la calidad de la deuda por Stándard &poor´s a Grecia y Portugal y las palabras de Zapatero, diciendo que “El paro ha tocado techo y a España no le rebajaran el rating de la deuda”, que eso no iba con nosotros-Pues por hablar, nueva caída de la bolsa del 4.19% la segunda mayor caída del año.

A los pocos días Standard & Poor´s decide bajar la calificación de la deuda española de AA+ a AA, tras otras palabras del Presidente. Al cierre el mercado se desplomó un 2.99%. Los inversores castigaron mas el mensaje de tranquilidad oficial, que el informe de la agencia internacional.

El día 4 de Mayo. Nuevas declaraciones del Presidente en Europa. Había rumores en el mercado de que España necesitaría 280.000 mill. de la UE y que las agencias Moody´s y Fitch, iban a rebajar tambien el Rating de la deuda española, se hablaba de rescate de España. La bolsa bajaba solo un 2.3%. a media mañana.

Zapatero volvió a tirar de su optimismo, para asegurar que: “No doy crédito”. “Es una absoluta locura y un despropósito descomunal”, pensar que España tendrá que ser rescatada como Grecia. A los pocos minutos de hablar Zapatero la bolsa cae en picado hasta el 5.41%. El dinero no se cree lo que dice Zapatero y como el dinero es decir el mercado es soberano, es lo mas listo que hay, pues el mercado siempre lleva razón. Ni especuladores ni gaitas. El problema es Zapatero.

Fueron verdad los rumores, (no eran especuladores, si no inversores asustados) que había que rescatar a España y hacían falta 280.000 mill. de euros. Hasta tal punto que la UE ha creado un plan de rescate de 750.000 mill. Para rescatar a España y Portugal, por lo pronto./Ahora tras las llamadas de atención para la contención del déficit en España solicitado por la Unión Europea, y llamadas al orden por el primer ministro chino Wen Jiabao y de Obama. Parece que nuestro Presidente ha entrado en razones. Pero esto acaba de empezar.

Además Zapatero, se cree que esta hablándole a personas que desconocen los mercados financieros. Es anormal y ridículo decir las cosas que dice nuestro Presidente ante gente entendida en estos temas.

Así que Sr. Presidente del Gobierno, si estuviera callado estaría usted mejor, pues le está usted dando una patada a los mercados financieros, “en el trasero de todos los españoles”. ¡¡Que nos trata como a tontos hombre!!. Usted no tiene credibilidad y es un Contrary Marketing Opinión, para los mercados, por eso apuestan por lo contrario de lo que usted dice, pues este índice tiene mucha fiabilidad.

“Se puede engañar a muchas personas alguna vez. Se puede engañar a algunas personas muchas veces. Pero lo que no se puede engañar es a muchas personas muchas veces”. Abraham Lincoln.

Hasta el próximo desavío de Zapatero y… que Dios nos coja confesaos

Un saludo a todos los barreños.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
20 febrero 2024 | M. Carmen García Tejera
El regreso de los profetas de José Antonio Hernández Guerrero
 
20 febrero 2024 | Patricio González García
Las marcas blancas
 
19 febrero 2024 | Rafael Fenoy Rico
Acerinox una huelga obligada y un acuerdo necesario
 
15 febrero 2024 | Patricio González García
Mujeres en la ciencia