Delegados de FIA-UGT abordarán la situación del polo industrial en el V Congreso Federal de la Federación de Industrias Afines

Varios delegados de la Federación de Industrias Afines viajan hasta Tarragona para tomar parte en el Congreso

>

Varios delegados de FIA-UGT (Federación de Industrias Afines) en Cádiz, entre los que se encuentran, el propio secretario provincial de la federación, Gustavo Vargas, y los secretarios de Organización y Formación, Fernando Barba y Rosario González, todos del Campo de Gibraltar, asisten desde esta mañana en Tarragona a la celebración del V Congreso Federal de FIA que se prolongará hasta el próximo 16 de mayo.

Los representantes de FIA-UGT van a debatir durante las mesas de trabajo que se celebran, la situación del primer polo industrial del país como es el de Tarragona, y abordarán también, la problemática del polo industrial en el Campo de Gibraltar.

El secretario provincial de FIA-UGT en Cádiz, Gustavo Vargas aseguró que piensan “debatir una propuesta de apoyo para que se consolide el empleo y las industrias en la comarca campogibraltareña y en la Bahía de Cádiz, así como en la zona de La Janda y la Sierra, ya que la industria como tal, es el mayor foco de empleo posible que se pueda generar para paliar esta grave situación de desempleo que vive toda la provincia gaditana y que está teniendo una especial mala repercusión en el Campo de Gibraltar”. En este sentido, Vargas se mostró esperanzado de que “esta propuesta y su posterior resolución estatal en nuestra federación sirva para que podamos luchar por dar una estabilidad y sostenibilidad al tejido industrial del Campo de Gibraltar y del resto de la provincia”.

Este V Congreso Federal, al que han asistido un total de 500 delegados de FIA-UGT de todo el país servirá también para aprobar la gestión del Secretario General de FIA, Antonio Deusa, quien se presenta de nuevo a la reelección en su cargo. Esta será además la primera ocasión desde que FIA celebra Congresos Federales en la que concurra una sola candidatura. Deusa, ya ha asegurado que apostará por una ejecutiva continuista en la gestión en la que se producirán algunos cambios apostando por la juventud.

Noticias relacionadas