Descubre el mejor centro de desintoxicación en Cádiz

En un centro de desintoxicación en Cádiz como Reinservida, el adicto encuentra una atmósfera terapéutica, formada por profesionales que pueden ayudar a superar su dependencia y reincorporarse a la sociedad con una vida renovada.

Sufrir una adicción ocasiona una gran incertidumbre y sensación de soledad en la persona afectada. Para estos casos existe Reinservida: un centro de desintoxicación en Cádiz que le devuelve a las personas la vida que les pertenece. 

Con ayuda de diversos profesionales, el psicólogo y terapeuta especialista en adicciones, José Manuel Zaldua Mellado, fundó el Centro Terapéutico Reinservida. Más allá del enfoque clínico, su objetivo es transmitir los valores necesarios para tener una vida digna y de calidad, libre de conductas adictivas.

Un centro de desintoxicación es un lugar en el que las personas que tienen conductas adictivas, y sus familias, pueden encontrar una solución a sus problemas. A través de modelos con tratamientos adaptados a sus necesidades particulares, los pacientes pueden lograr su exitosa reinserción en la sociedad. 

El tratamiento en un centro de desintoxicación 

Por diversos motivos, hay muchas personas que necesitan un periodo de desintoxicación antes de poder iniciar un tratamiento ambulatorio. Es por ello que la fundación Reinservida cuenta con un centro terapéutico residencial en el municipio de Jerez de la Frontera, un enclave tranquilo donde los pacientes pueden tratar de forma eficaz sus adicciones. 

Dependiendo de las necesidades de cada paciente, pueden ingresar durante cuatro semanas al centro de desintoxicación en Cádiz para recibir su tratamiento en un espacio controlado, con estricta medicación recetada por un médico experto. 

El proceso está compuesto de 4 fases: el primer paso es la desintoxicación, donde se eliminan del organismo todas las sustancias y se administra ayuda farmacológica para superar el síndrome de abstinencia. Luego, viene la deshabituación, la rehabilitación y la reinserción. 

El tratamiento es planificado por un equipo multidisciplinario compuesto por psiquiatras, psicólogos y terapeutas que se enfocan en la desintoxicación. Una vez superada esta fase, se tratan los problemas psicológicos del paciente. 

En la primera entrevista se hace una evaluación minuciosa de cada caso y se propone un plan de intervención adecuado a las necesidades de cada persona. 

¿Cómo funciona un centro de desintoxicación? 

Un centro de desintoxicación es un espacio terapéutico provisto de un equipo de profesionales capacitados para tratar cada una de las fases para la recuperación del paciente. En ese sentido, el modelo de trabajo de Reinservida está basado en un enfoque holístico, centrado por completo en todos los ámbitos de la vida de la persona en cuestión, que estén fuera de control. 

Durante todo el proceso, los pacientes aprenden técnicas para reducir el estrés, y afrontar la vida a través del autoconocimiento y la conciencia esencial, para mantenerse sobrios. El tratamiento está basado en aprender a gestionar las emociones mientras se vive en un ambiente de recuperación y apoyo.

¿Qué tipo de adicciones se tratan?

En el centro de desintoxicación Reinservida se ayuda a las personas a superar las adicciones relacionadas con las siguientes sustancias y prácticas nocivas para la salud:

  • Alcoholismo.
  • Codependencia.
  • Hachís.
  • Anfetaminas.
  • Cocaína.
  • Heroína.
  • Juego.
  • Cannabis.
  • Nuevas tecnologías.

Al reconocer la existencia del problema y tomar la decisión de buscar ayuda, las personas deben estar preparadas para apartarse de su entorno más cercano y alejarse de las sustancias tóxicas en un centro de desintoxicación. El primer paso es el más complicado y más difícil de iniciar, pero una vez superada esta etapa, las vías de recuperación están prácticamente aseguradas. 

La etapa de reincorporación social es progresiva, pues cada individuo tiene problemas diferentes y la duración de sus procesos depende exclusivamente de ellos. El tratamiento siempre busca la desintoxicación del cuerpo y la deshabituación a las sustancias. 

Tras alcanzar este logro, es importante seguir acudiendo a terapia para mantener las motivaciones y no recaer. 

Reinservida es un centro de desintoxicación en Cádiz que busca convertirse en una alternativa terapéutica de reinserción social para las personas que son víctimas de alguna adicción. Con la ayuda de un equipo multidisciplinario de expertos, el centro se encarga de diseñar el tratamiento ideal para las necesidades de cada persona, con el objetivo de alcanzar la superación de la dependencia.

 

Noticias relacionadas

 
01 septiembre 2021 | Redacción
La demanda energética en Andalucía cae un 5%