Desde el hosting a la promoción: 6 ideas sobre cosas que puedes hacer con tu propia página web

En la era de la digitalización, la tecnología y el mercadeo cada vez más personas deciden crear sus propios sitios web, pues a veces las redes sociales no son suficiente para decir o postear lo que queremos.

El primer paso que necesitas tomar es revisar un ranking de hosting para que escojas el mejor servicio de alojamiento web y así empezar a crear. Una vez que hayas realizado la elección del alojamiento, puedes ahora echar un vistazo a estas ideas que podrían servirte en tu propia web.

Tener una biografía

Aunque hayas contratado un servicio de hosting para tu página, es importante recordarte que no necesitas tener o manejar un negocio para tener tu propio sitio web. Una página puede servirte para hablar de diferentes cosas e incluso, en el futuro, convertirse en una entrada de dinero para ti.

Tanto en tu vida profesional como personal, lo más probable es que interactúes con una gran cantidad de personas. Si están interesados en ti, te buscarán en Google. Pueden recibir la información que necesitan si localizan tu biografía o currículum que puedes tener publicado fácilmente en tu página.

Nunca sabes a dónde puede llevarte tener información sobre ti allí.

Puedes usarlo como diario

Puedes utilizar un sitio web personal para promover tu desarrollo personal. Escribir una especie de diario virtual es realmente beneficioso para muchos, y muy muy fácil hacer un blog en tu propio sitio web. Es poco probable que muchas personas lo noten, especialmente si recién está comenzando, pero progresivamente atraerás más personas.

Responder preguntas y enseñar

El blogging es otro excelente enfoque para enseñar. No necesitas una oportunidad específica para enseñar, solo tener conocimientos amplios sobre un tema y puedes lograr esto con tu propio sitio web.

Una página web personal es un método excelente para descubrir cosas nuevas y hacer que otros las descubran también. Puedes escribir en tu página como un blog o, incluso, grabar y hablar sobre algo como un podcast.

Puedes probar todo tipo de cosas con tu propio sitio web. Nunca sabes lo que podrías disfrutar y encontrar útil en tu trabajo.

Decir tus opiniones sinceras

Se pueden decir muchas cosas de ti en el mundo, pero puedes utilizar tu sitio web como depósito de la verdad.

Esta es una de las razones por las que las celebridades disfrutan de las redes sociales (y de sus propios sitios web). Si se escribe o afirma algo sobre ellos en los medios, ellos tienen la capacidad de transmitir la verdad por sí mismos. Ya no requieren que los medios actúen como intermediarios. Asimismo, incluso las personas que no son celebridades a veces necesitan espacios donde decir lo que piensan de forma más directa y sin tabúes.

Promoción Empresarial

En última instancia, también podrías usar tu página web con motivos laborales.  Como resultado, si tu página crece lo suficiente, puedes apoyar cualquier industria haciendo un convenio con algún patrocinante.

Permitir que los prospectos te conozcan es una parte importante en un proceso de ventas. Antes de la discusión inicial, probablemente ya te hayan buscado en Google, así que intenta brindarles información útil alojándola en tu propio sitio web.

Algunas empresas son sitios web personales. Establecieron programas de goteo de correo electrónico. Venden tanto bienes como servicios y crean alianzas.

Por eso, ya que muchas empresas, artistas, marcas, celebridades, etc. venden artículos para que sean publicados, esto podría ser muy útil si quieres empezar tu website.

Tu sitio web puede servir para tu empoderamiento personal

Finalmente, y quizás lo más importante, la idea de tener tu propio blog o página es conocer el concepto de ser dueño de uno mismo. Ya que, podemos tener muchos perfiles en diferentes redes sociales como TikTok, Facebook, Twitter o Instagram, pero al final no somos dueños de esas plataformas.

En cambio, tienes control total sobre un sitio web. Puedes recuperar algo de control creándolo y así teniendo un espacio seguro para ti mismo, y para los que piensan como tú.

Sin embargo, no olvides hacer publicidad o promoción a tu sitio web, pues siempre necesitarás nuevos visitantes y lectores para lograr que crezca lo suficiente. Así que no olvides correr la voz entre tus conocidos.

Al final del día, todos los beneficios de tener un sitio web propio y personal se reducen al mismo punto: es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él, a diferencia de tener un perfil en otras redes sociales.

Etiquetas:

Andalucía

Noticias relacionadas