Designados los Reyes Magos de la Villa

El municipio lucirá el próximo lunes, 15 de diciembre, el alumbrado extraordinario de Navidad, según ha informado el concejal de festejos, Salvador Acosta.

>

El encendido se producirá en todos los núcleos de población: centro urbano de Los Barrios, Palmones, Los Cortijillos, Guadacorte y la zona de Estación-Puente Romano.

La concejalía de Festejos, en coordinación con la de Medio Ambiente, ha programado la reducción de los días y las horas en que alumbrado iluminará los lugares en que se ha instalado, que también se han reducido en comparación con el año pasado. Dicha reducción conlleva un menor coste económico y energético.

Los días en que el alumbrado estará encendido más horas serán los de las fiestas señaladas: el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 5 de enero.

Festejos está distribuyendo ya la programación de Navidad a todos los vecinos, que la recibirán en su buzón de correo. Este año los Reyes Magos de Los Barrios estarán representados por el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Antonio Iglesias; la presidenta de la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos contra el Cáncer, Ana Prieto, y el presidente de la Asociación de Discapacitados Barreños La Montera, Juan Antonio Muñoz.

El 4 de enero se hará en Los Barrios el arrastre de latas, que partirá desde la Plaza de la Iglesia y recorrerá las calles Rosario, La Plata, Paseo de la Constitución, avenida Antonio Machado, calle Libertad y finalizará en el recinto ferial.

Allí, sus majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán las cartas de los niños, mientras se desarrolla una fiesta infantil.

La cabalgata de Reyes saldrá en Los Barrios a las 17.00 horas del 5 de enero desde el Paseo de Coca, recorriendo la calle Salamanca, las avenidas Juan Rodríguez y Pablo Ruiz Picasso y finalizará en la rotonda de la Constitución.

En Palmones y Los Cortijillos, el arrastre de latas será ese día por la mañana. En Palmones, los Reyes llegarán en barco y recibirán las cartas antes de comenzar la cabalgata, a las 17.00 horas.

En Los Cortijillos habrá por la tarde una fiesta infantil en la que serán recibidos los Reyes Magos, procediéndose a la entrega de cartas antes de comenzar la cabalgata, a las 18.00 horas.

En Guadacorte, la salida e la cabalgata está prevista para las 19.30 horas.

Noticias relacionadas