Detenidos por estafa dos operarios que forzaban revisiones del gas

El pasado fin de semana, agentes de la Policía Local adscritos a los Grupos de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos personas como presuntos autores de sendos delitos de estafa y coacciones.

>

Esta intervención comenzó como consecuencia de la denuncias presentadas por varios vecinos de Los Barrios, que informaban que unos operarios de la empresa Complementos del Gas, S.L., con domicilio en el Puerto de Santa María, se personaban en domicilios, generalmente de ancianos, argumentando que tenían que realizar una inspección obligatoria, amenazando a los residentes con dar cuenta a la autoridad gubernativa si no autorizaban la revisión.

Con esas inspecciones los dos detenidos obtenían el argumento buscado para efectuar reparaciones de las instalaciones, innecesarias en la mayoría de los casos, en los domicilios que visitaban y extender por las mismas la correspondiente factura de cargo, como si se tratara de un servicio oficial y visado por Repsol Butano.

Tras las averiguaciones de los agentes se pudo comprobar que Complementos del Gas, S.L., es una empresa autorizada por la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, como una más del servicio, pero también que los trabajos que realizaban debían ser requeridos previamente por los clientes.

Las cantidades presuntamente estafadas van de los 70 a los 415 euros. La Policía Local instruyó las diligencias de este caso y las puso junto con los detenidos a disposición judicial.

A la vista del “modus operandi” utilizado por los operarios de la referida empresa, la Jefatura de la Policía Local de Los Barrios ha difundido un comunicado, advirtiendo a los vecinos para que sepan que no están obligados a aceptar los servicios de inspección de la instalación de gas butano de la primera empresa que llame a sus puertas y que pueden elegir entre muchas de las existentes.

Noticias relacionadas