III FERIA DEL LIBRO VILLA DE LOS BARRIOS

Diecisiete autores participan esta semana en la III Feria del Libro Villa de Los Barrios

La cita será inaugurada por el alcalde, Miguel Alconchel, el próximo viernes y se desarrollará en horario de mañana y tarde, desde las 11:00 hasta las 15:00 h. y desde las 16:00 hasta las 20:00 h.


>

El Paseo de la Constitución acogerá del 14 al 16 de abril la III Feria del Libro Villa de Los Barrios, organizada por la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, que preside María José Alconchel.

La feria contará este año con la participación de diecisiete autores de la comarca y la provincia: Ana Guerrero, Ángeles Chozas, Estefanía Aragón, Gloria Grande, José Antonio Ortega, Juana María Malia Pérez, Laudelina Dolores Hevia, Manuela Ceballos, Nieves Aguilera, Mari Loli Romero, Patricia Gallardo, S. J. García, Juan Miguel León Moriche, Ana Gutiérrez, Juan Luis Otero, Raquel Ortega y David Chamorro. También estarán presentes la Asociación Apropadis 2.0 y las librerías ‘Mil Colores’ y ‘Trazos’.

Taller y cuentacuentos

Dentro de la programación prevista para esta tercera edición, se incluye la presentación del libro y el cuentacuentos “La princesa dichosa”, de Ana Guerrero Ocaña, el mismo viernes a las 17:00 horas.

Para la mañana del sábado, 15 de abril, también se ha preparado un taller de marcapáginas, a las 11:00 h., y la presentación del libro “El tornado del enfado”, junto a una charla sobre yoga y otras formas para pasar de la rabia a la calma y resolver conflictos, a las 12:00 h.

Además, por la tarde, a las 17:00 h., habrá un nuevo cuentacuentos, titulado “Calendario de cuentos”, y la presentación de la obra “Enoc. La leyenda de un bosque sagrado”, de Manuela Ceballos Paz.

Y, por último, para el domingo 16 de abril, se ofrecerá el cuentacuentos titulado “Cuentos mochileros”, a las 12:00 h., y el evento poético “Una tarde con Gloria Fuertes. ¿Recitas con nosotros?”, a partir de las 17:00 h., con la colaboración de Academus Algeciras.

“Creemos que hemos diseñado una buena feria, para seguir ayudando a nuestros escritores, facilitándoles la oportunidad de dar a conocer su trabajo y el contacto directo con el público, y para continuar fomentando la lectura y el amor por los libros, así como apoyando a nuestras librerías y al sector editorial, así que estamos seguros de que será un éxito como lo fueron las anteriores”, señala Pérez Cumbre.

 

Noticias relacionadas