Redacción | Cádiz
Diputación mantiene la aportación del año anterior de diez mil euros, que permitirá que un grupo de menores procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara pueda pasar sus vacaciones de verano con familias de acogida de la provincia de Cádiz, alejados de las altas temperaturas que se registran en su tierra. Podrán asimismo celebrar actividades y tener acceso a unas comodidades y servicios, por ejemplo sanitarios, con los que no cuentan habitualmente.
El diputado de Desarrollo y Bienestar social, Antonio García Ortega, se ha reunido con representantes de esta Federación para tratar sobre la nueva edición de este programa en el que la Diputación participa desde 2007 y otras cuestiones de interés para desarrollar líneas de colaboración entre ambas entidades.
El convenio suscrito reconoce “la importante labor en todas aquellas actividades para el futuro del pueblo saharaui, en el ámbito de la cooperación y en la sensibilización al desarrollo, a través de proyectos y campañas específicas” que realiza esta federación.
El año pasado 260 menores saharauis pasaron los meses de julio y agosto en diferentes puntos de la provincia de Cádiz. La Diputación de Cádiz ha colaborado en otras iniciativas de esta Federación además del programa de Vacaciones en Paz, como caravanas de ayuda humanitaria, proyectos de cooperación al desarrollo o campañas de sensibilización.





