Diputación de Almería convoca el concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de Fical

La actividad se celebra en el marco del XX Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebra entre el 19 y el 27 de noviembre.

>

A través de una nota de prensa, la institución provincial ha indicado que esta convocatoria tiene como objetivo desarrollar el trabajo de creación de películas producidas por autores almerienses, así como de obras de interés cultural y artístico que impulsen el patrimonio cultural del municipio español.

De esta manera, se concederán tres premios a productoras cinematográficas y audiovisuales para la realización de importantes producciones (largometrajes o cortometrajes).

En la actualidad, se producen alrededor de 3.000 rodajes al año en España, entre series y películas. Tan solo en Andalucía, en el año 2018, se llevaron a cabo más de 1.400 rodajes, que dejaron más de 130 millones de euros, según la Andalucía Film Comission.

En el caso de Almería, la provincia homónima se ha convertido en un escenario ideal para las grandes producciones audiovisuales. Desde el rodaje de la serie distópica Black Mirror en el antiguo restaurante Alfaro hasta la aparición de La Alcazaba como escenario para grabar Juego de Tronos en su sexta temporada, la provincia andaluza ha servido como espacio de producciones de todo el mundo y de todo tipo.

En ese sentido, el diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado que el concurso es uno de los premios más significativos de Fical, ya que con este se potencia la producción de los creadores almerienses y se incentiva a que se rueden más proyectos.

“Los almerienses son los grandes protagonistas de nuestro festival y con este concurso se pone de relieve el enorme talento y la capacidad creativa de nuestros profesionales de la industria audiovisual”, declaró.

Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería, anunció que la cuantía de los premios será de 18.000 euros. Asimismo, el primer premio se denominará “Premio Kiko Medina al mejor proyecto de producción audiovisual almeriense”, en homenaje al productor del mismo nombre fallecido el año pasado.

Por otra parte, el galardón estará dotado con 7.000 euros, el segundo premio con 6.000 euros y el tercer premio con 5.000 euros. Podrán participar productoras cinematográficas y audiovisuales almerienses, con domicilio fiscal en Almería. Cada productora tendrá que presentar un máximo de dos proyectos, indicando el nombre de cada uno de ellos en la solicitud de inscripción.

La convocatoria será tramitada electrónicamente y la solicitud se presenta en el registro de la sede electrónica de Diputación de Almería, siendo obligatorio la utilización de los modelos que figuran anexos a la convocatoria. Las solicitudes presentadas de otra forma serán rechazadas.

La documentación a complementar podrá obtenerse en la página web de la Diputación. Por otro lado, el plazo de inscripción concluye el próximo 6 de agosto de 2021.

Finalmente, los premios se conceden atendiendo a la calidad, el valor artístico y la originalidad de los proyectos, así como la adecuación del presupuesto único.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

 
25 septiembre 2023 | Redacción
Quien lee entiende, aprende
 
09 septiembre 2023 | Redacción
7 planes que encantan a los turistas de Cádiz