Diputación destina nuevos fondos para continuar las obras del centro de día de Castellar

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha suscrito el decreto que permite la transferencia de 67.330 euros al Ayuntamiento de Castellar para continuar las obras del centro de día de la localidad. Esta inversión sumada a la aportación municipal, cifrada en 10.370 euros, conforman el presupuesto de la segunda fase de esta construcción. Las obras del centro de día castellarense comenzaron en el año 2013: los trabajos de la primera fase fueron adjudicados y contratados por el Ayuntamiento con un presupuesto cercano a los 80.000 euros.

>

Redacción | Castellar

Esta intervención está consignada en el Plan Provincial de Obras y Servicios de Diputación que en su actual anualidad –aprobada por el Pleno del pasado diciembre- incluyó una nueva asignación de 77.700 euros para acometer la tercera fase de las obras del centro de día de Castellar.

Los trabajos resueltos el pasado año se dedicaron a la retirada de parte del cerramiento de los huertos de ocio, además de acondicionar el terreno y proceder a la cimentación del edificio. Para la segunda fase –que acaba de activarse con el decreto firmado por Loaiza- se contemplan los siguientes objetivos: asentamiento de pilares y cubiertas de los porches laterales; cerramiento exterior, tareas de aislamiento, tabicón interior y pretil de la terraza; compartimentación interior; formación de los peldaños de la escalera; consolidación de los revestimientos exteriores; colocación de cubiertas y sumideros; instalación de barandillas de protección en la escalera y en el ojo de patio; así como la aplicación de una primera capa de pintura exterior.

Diputación interviene en esta construcción con la redacción de los proyectos de sus respectivas fases, a través de los profesionales del Servicio de Asistencia a Municipios, así como en la financiación de unas obras en las que sustenta más del 80 por ciento de la inversión. El Ayuntamiento de Castellar sufraga un 15 por ciento de los trabajos y asume la adjudicación de las obras en calidad de órgano de contratación.

Noticias relacionadas