Domínguez conoce talleres de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha visitado esta mañana la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Barreño, situada en la barriada Virgen de Fátima fase 2 en su local de la Plaza de Mariquiqui.

Domínguez ha mantenido un encuentro con la psicóloga de la asociación Mari Carmen Pérez Rivera y su compañera auxiliar Esther Sanz para conocer los distintos talleres y servicios que ofrecen.

La edil ha animado a los vecinos y vecinas del municipio que puedan se hagan socio de esta entidad, “es una cuota anual de 36 euros como socios colaboradores, que ayudará a que esta asociación pueda seguir prestando sus servicios, independientemente de si son usuarios o no del centro”.

Los interesados pueden solicitar información a través del teléfono 956.628333 y el mail afalosbarrios@gmail.com
La oferta de talleres cuenta con un taller de prevención de olvidos, donde se trabaja con personas, que, aunque siguen con su vida normal, están preocupadas por sus olvidos, están sufriendo deterioro cognitivo leve derivado de procesos depresivos o enfermedad degenerativa inicial.

En este taller se trabaja la estimulación cognitiva y la estimulación individual con nuevas tecnologías. Se imparte los lunes y miércoles de 11 a 13h.

Otro de los talleres es el de arteterapia, una técnica que se utiliza dentro de programas terapéuticos realizados para alcanzar la estimulación cognitiva en tareas de reconocimiento a través del olfato, el oído, el gusto y el tacto, mediante técnicas referidas al arte y a la expresión artística empleando las manos para crear.

El horario es los martes y jueves de 11h a 13h y va dirigido a cualquier persona con preocupación por olvidos cotidianos y personas con deterioro cognitivo en fase leve. La aportación mensual es de 60 euros.

Por último, otro taller que oferta la asociación es el de atención biopsicosocial para enfermos de Alzheimer en fases leves y moderadas.
En este programa se realizan intervenciones destinadas tanto a personas diagnosticadas con Alzheimer y otras demencias en estadio leve y moderado como a personas cuidadoras. Tanto para las personas con demencia como para las personas cuidadoras se van a aplicar Terapias No Farmacológicas.

El horario es de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y los usuarios a los que va dirigido es a cualquier persona con preocupación por olvidos cotidianos y personas con deterioro cognitivo en fase leve.

Noticias relacionadas