EDP Los Barrios destina 85.000 euros a apoyar a emprendedores locales con el programa ‘Entama’

La alcaldesa en funciones, Sara Lobato, ha informado este mediodía que la compañía energética EDP, con sede en Los Barrios, ha abierto el plazo de solicitudes y presentación de proyectos para la nueva edición de 'Entama', un programa que apoyará iniciativas empresariales que generen riqueza y empleo en el municipio.

>

La edil ha agradecido el compromiso de EDP en nuestro municipio y en especial a la directora de Sostenibilidad EDP España, María Casares.
Entama está dotado con una cantidad máxima anual de ochenta y cinco mil euros a repartir entre los proyectos que resulten seleccionados, siendo el Comité de Evaluación quien propondrá el importe asignado a cada proyecto. El importe máximo a asignar a un proyecto es de 20.000€.

Lobato ha animado a emprendedores o emprendedoras del municipio a que presenten sus proyectos a este programa, “un programa de creación de empleo en condiciones de igualdad de oportunidades e inclusión, medio ambiente, compromiso con la comunidad local, fomento de desarrollo del municipio”.

El plazo de presentación de candidaturas será hasta el próximo 9 de septiembre y los proyectos seleccionados por el jurado, en los que primará su viabilidad, sostenibilidad e impacto en el territorio, se desarrollarán en el año 2023.

Este Programa está dotado con una cantidad máxima de 85.000 euros a repartir entre los proyectos que resulten seleccionados por EDP, según los criterios de viabilidad económica, sostenibilidad, perspectivas de generación de negocio y otros elementos transversales como creación de empleo directo o indirecto, la contratación de proveedores locales de la zona de implantación de la actividad, fomento del desarrollo del municipio y lucha contra la despoblación y la incorporación de nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas