XI JORNADAS CULTURALES ANDALUZAS DE LOS BARRIOS

FOTOS | Eduardo Gómez Query, de Chipiona, gana el Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Villa de Los Barrios

El delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, han presidido esta tarde en la sala del edificio Pósito la clausura del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, celebrado hoy domingo en Los Barrios.

>

Primer premio del Certamen de Pintura Rápida 2023

Dotado con 1.000 euros, más diploma acreditativo, el primer premio de este concurso ha sido para Eduardo Gómez Query, de Chipiona, por su recreación, mediante la técnica del collage, de una vista del río Palmones en las inmediaciones ya de su desembocadura; el segundo, de 500 euros más diploma, para Roberto Barba Pérez, de Jerez de la Frontera, por su representación, en acuarela, de la fuente de la Plaza de la Iglesia; y el tercero, de 300 euros, más diploma, para Juan Lucena Orellana, de La Barca de la Florida, por su reproducción del templete del Paseo de la Constitución, en acrílico y al óleo.

Segundo premio del Certamen de Pintura Rápida 2023

En el apartado local, el premio, de 300 euros también, más el correspondiente diploma, ha sido ganado nuevamente por el pintor y escultor barreño Bernardo Martínez, con una imagen, en acrílico y al óleo, del cortijo ‘El Bálsamo’.

Tercer premio del Certamen de Pintura Rápida 2023

El certamen, incluido en la programación de actividades de las X Jornadas Culturales Andaluzas, y coordinado por el artista local Valentín Rivera, ha contado con 17 participantes procedentes de distintos puntos de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía, de los 24 inicialmente inscritos.

Pérez Cumbre y Domínguez han agradecido a los artistas su participación en esta cita y han elogiado la calidad de todas las obras realizadas.

Premio local del Certamen de Pintura Rápida 2023

El jurado ha estado formado por Moisés Morante, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y profesor de la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera; Manuel Jesús Márquez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y Francisco Carrillo, licenciado en Historia del Arte.

Noticias relacionadas