Educación anima a los colegios a participar en concursos sobre el Ejército y los derechos humanos

La concejalía de Educación ha informado a los centros docentes del municipio de dos concursos, uno convocado por las Fuerzas Armadas y otro por la Asociación de Derechos Humanos de Andalucía.

>

El primero está convocado por la Subinspección General del Ejército Sur con el objetivo de propiciar la creación literaria sobre las numerosas actividades que desarrolla el Ejército de Tierra español, como pueden ser las misiones de paz en el extranjero y en situaciones de riesgo en territorio nacional a través de la Unidad Militar de Emergencias. También se pretende divulgar el conocimiento y divulgación de la vida militar.

Las bases están publicadas en el Boletín Oficial del Estado y establecen tres niveles de participación: Primaria, Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio y Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior.

Los trabajos deben reflejar las impresiones que los alumnos han recibido a través de cualquier medio de comunicación o visitando algún establecimiento militar o unidad del Ejército de Tierra, pudiéndose solicitar el acceso a alguna cercana.

En el otro certamen, los temas de trabajo son los derechos humanos, la paz, la no violencia, la vida de Gandhi, Martin Luther King u otro personaje que se haya distinguido por promover la paz. La técnica es libre. Se pueden presentar relatos breves, dibujos, imágenes secuenciadas o cómics.

La delegación en el Campo de Gibraltar de la Asociación de Derechos Humanos quiere difundir el conocimiento y reflexión sobre la no violencia. Asimismo pueden concursar los profesores, presentando una breve memoria de una programación educativa desarrollada con los alumnos. El plazo de presentación comenzará el 2 de febrero y finalizará el 27 de dicho mes.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco