Educación, presente en la Jornada ‘Diez años de Ciencia Compartida’ celebrada en Madrid

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha estado representada en la Jornada ‘Diez años de Ciencia Compartida’ organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación (MCIN).

>

Dicha jornada, convocada para celebrar el décimo aniversario de la puesta en marcha del proyecto de divulgación ‘Ciudad Ciencia’, se ha celebrado en Madrid y ha contado con la participación de la trabajadora municipal Ana Baco, en nombre del Consistorio barreño.

Más de 40 representantes de los municipios pertenecientes a la red de dicho proyecto han asistido a este encuentro en el que también estuvo presente el personal científico y técnico del CSIC que ha hecho posible a lo largo de la última década las actividades programadas en cada localidad en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, talleres, catas, teatro, clubes de lectura y visitas guiadas a centros de investigación).

En la actualidad, son cincuenta y dos las ciudades de toda España que forman parte de la red, entre ellas Los Barrios. Desde que se puso en marcha en 2012, se han realizado más de 1.000 actividades dirigidas a todas las edades, en las que han estado implicadas más de 300 investigadores e investigadoras del CSIC y a las que han asistido más de 220.000 personas.

Durante esta jornada se han anunciado las próximas acciones previstas dentro de esta iniciativa, como una feria dedicada al mundo de la ciencia, y la nueva imagen del proyecto, que llevará el lema ‘Porque contigo, la ciencia es otra historia’, con la idea de seguir acercando el saber científico al gran público.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción