Educación solicitará programas de cualificación en jardinería y peluquería

La Delegación de Educación solicitará un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) para el próximo curso escolar de auxiliar en viveros, jardines y parques. El importe de la subvención solicitada es de 25.000 euros.

>

El Instituto de Educación Secundaria Sierra Luna cuenta con un PCPI de administrativo que continuará en el curso2009-2010. Por su parte, el Instituto Carlos Cano plantea la posibilidad de solicitar uno de auxiliar de peluquería. En el caso de poder desarrollarse el próximo curso escolar estos tres programas serían 60 el total de plazas disponibles.

Esta decisión se ha tomado en la entrevista mantenida hoy, martes, por los concejales de Educación y Políticas Sociales, Alfonso Pecino y Ángeles Ariza, con representantes de los institutos Carlos Cano y Sierra Luna.

Según Pecino, la coordinación de las diferentes propuestas servirá para equilibrar las demandas de los jóvenes y poder ofrecer salidas profesionales, atendiendo a distintas inquietudes.

El objetivo de los citados programas es favorecer la inserción social, educativa y laboral de los jóvenes mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Constan de tres tipos de módulos: específicos, formativos y otros que conducen a la obtención del titulo de Graduado en ESO. En ellos pueden participar un número máximo de 20 alumnos.

Estos programas suponen un recurso idóneo para los menores con problemas de adaptación y fracaso escolar, pues les permite abrir una nueva expectativa de formación y acceder luego al mercado laboral con cualificación suficiente. Es una forma de ayudar a jóvenes sin escolarizar y eliminar su situación de desventaja sociolaboral y educativa, manteniendo también la posibilidad de obtener la titulación en ESO.

Noticias relacionadas