Campeonato de Andalucía de BMX

Egeda, Mendoza y Hidalgo al Campeonato de España de BMX

El Club BMX Green Rider del Campo de Gibraltar clasificó a sus corredores para el Campeonato de España.

>
Campeonato Andalucía BMX
La Concejala de Deportes felicita a Daniel Egeda, David Mendoza y Pablo Hidalgo por su exitosa participación en el Campeonato de Andalucía de BMX 2020

La concejal delega de Deportes, May Gallego, ha trasladado su reconocimiento a los ciclistas Daniel Egeda Hernández, de Palmones, y David Mendoza y Pablo Hidalgo, de Los Barrios, que el pasado 10 de octubre hicieron un destacado y excelente papel en el Campeonato de Andalucía de BMX, celebrado en Almuñécar.

Daniel Egeda se proclamó por segundo año consecutivo subcampeón de Andalucía, en la categoría de principiante 9-10 años; David Mendoza se alzó con el tercer puesto en la categoría Alevín y Pablo Hidalgo quedó cuarto en la categoría Juvenil.

Satisfacción

Gallego, en representación del equipo de gobierno local, ha mostrado su “satisfacción por este nuevo logro de unos jóvenes del municipio que ya se han convertido en unas grandes promesas de este atractivo deporte”.

“Nos alegramos al ver que los esfuerzos que se hacen para promocionar las actividades deportivas dan sus frutos. Y nos enorgullece de cómo algunos de nuestros paisanos ya triunfan y dan a conocer nuestra población, así que nuestra más sincera enhorabuena”, señala la edil.

Campeonato Andalucía BMX La concejal de Deportes ha expresado, además, su agradecimiento a patrocinadores del club por el trabajo que realizan. “La colaboración del sector privado es fundamental para complementar y reforzar la labor de las administraciones públicas, que a veces es menor de lo que nos gustaría por falta de los recursos”, subraya Gallego.

Deporte extremo

El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.

Se trata de un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad, esto es, con casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatos anchos. Además, la bicicleta tiene que estar en un óptimo estado para reducir el riesgo de accidentes.

Noticias relacionadas