“Einar”, obra de Israel Mesa se presentó en el VI Ciclo ‘Escritores’

Esta ronda de encuentros con las letras, organizada por la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, ha concluyó ayer sábado, 2 de abril, con la presentación del libro titulado “Einar”, de José Israel Mesa Peña, acto que ha tenido lugar en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’. La cita contó con la presencia de la delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, y la presidenta de ’Telethusa’, María José Alconchel.

>

“Einar” es una narración de aventuras, acción, fantasía épica y misterio, publicada por la editorial Imagenta. Cuenta las peripecias de un guerrero de élite obsesionado con desentrañar el secreto que se esconde tras las murallas de un oscuro castillo, en un mundo imaginario en el que se mezclan elementos característicos de la Antigüedad y el Medievo, con héroes y villanos. Además, es una historia en la que se resaltan valores como el compañerismo y la amistad.

José Israel Mesa Peña (Pamplona, 1977) pasó gran parte de su niñez en Hellín (Albacete). A los 16 años se instaló con su familia en Algeciras. Cumplidos los veintidós, ingresó en el Regimiento de Ingenieros número 7 de Ceuta, donde pasó cinco años. Actualmente se encuentra prestando servicio como miembro del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad algecireña. Lector incansable desde la infancia, Israel Mesa empezó a hacer sus primeros pinitos literarios siendo apenas un adolescente. “Einar” es su primera novela.

Este sexto ciclo arrancó el pasado 18 de marzo con “Vivencias de un militar en el País Vasco en los años más duros de ETA”, de Diego Andrés Umbría Quiñones. Desde entonces, se han presentado “El último superviviente del planeta Marte”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez; “Cantatian”, de José Ignacio Álvarez Sarandeses; “El enigma de las niñas dobles”, de Paqui Muñoz Navarro; “Bienestar”, de Sara Sinués Lou, y “Del sigilo a la confesión”, de Ainhoa Ortiz.

La delegación de Cultura y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’ ya trabajan en la preparación del VII Ciclo ‘Escritores’, que se programará para el próximo otoño.

Noticias relacionadas